domingo, 30 de agosto de 2009

Cuarto inquilino: Tita

Tita


Nombre: Antita-Titanta Darcy (Tita)
Significado/Origen del nombre: Bizarra combinación de Antares (una estrella de la constelación de Escorpio) con Titania (de Sueño de una noche de Verano de Shakespeare) aderezada con el apellido del galán de “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Llamada Tita para abreviar, pero que también tiene su significado, es el nombre de la protagonista de “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.
Llegada: 18/11/2008
Horóscopo: Escorpio
Molde: Ange Ai Sunny de Custom House
Maquillaje: en espera de uno decente, pobrecica mía.
Ojos: Grisáceos default Custom House
Peluca: color Maroon de Custom House.

La decisión: En realidad yo no debería haberme comprado este molde. Desde hacía un tiempo me tentaba tener una niña tamaño yo-sd y vestirla de niña repollo, princesita con volantes y etc, pero como había otros moldes digamos prioritarios en mi lista tampoco buscaba muy en serio.
Una de mis mejores amigas y la única que comparte mi afición por las BJD quería comprarse una pero por motivos económicos y de espacio estaba resignándose a quedarse sin muñeca. Se me ocurrió que podría regalarle una yo-sd para su cumpleaños, alguna nena remona y transportable que le quitase el gusanillo y que sabía que le haría ilusión, y casi tan pronto como lo pensé ví una oferta en Custom House del 30 % de descuento en sus moldes y eran bien bonitos! Entré en un pedido conjunto, donde por el importe del pedido los gastos de envío internacionales serían gratuitos y la tentación fue demasiado grande, era demasiado barata y mona para que no me trajera a casa a la gemelita que tendría mi amiga. La verdad es que aunque aún esté provisional desde la peluca hasta los zapatos la adoro y me alegro un montón de haber caído en la tentación de habérmela comprado!!!

Historia y personalidad: Tita es una niña curiosa e inocente que tiene el grave defecto de olvidarse de las cosas, pero olvidarse de verdad, en serio, a los 5 segundos de haber ocurrido.
Sabe que tiene una hermana y se acuerda de ella cuando se mira en un espejo. Lo más seguro es que se deba a que son gemelas, pero al menos es un progreso. Se ven de vez en cuando y cuando están juntas Tita parece que tiene un poco de control sobre su memoria, pero ésto también puede deberse a que su gemela es la que lleva la voz cantante. De todas maneras Tita puede desarrollar lazos afectivos con las personas a su alrededor por convivencia. Después de un tiempo puede recordar los nombres y más o menos su relación con esa persona, pero poco más. Circe la examinó una vez y cree que tiene un hechizo, pero ha sido incapaz de saber más. Dice también que su gemela Vicky tiene el defecto de recordarlo absolutamente todo por el mismo motivo lo que tampoco parece nada bueno. Tita no recuerda nada de sus padres y cuando le pregunta a su hermana no obtiene respuestas pero a raíz de su defecto tampoco puede preocuparse por mucho tiempo.
Como Tita no se acuerda de las cosas es una niña rutinaria y fácil de contentar. Siempre desayuna lo mismo, puede jugar siempre a lo mismo y nunca se quejará de escuchar el mismo chiste 30 veces o que le regañen seriamente, a los 5 segundos ya lo ha olvidado. Le gustan mucho las golosinas aunque cada vez que las prueba es como si lo hiciera por primera vez y también le gustan los vestidos bonitos, estar guapa y que le digan lo mona que es. Es muy valiente y temeraria cuando eso no pone en juego el vestidito que lleve en ese momento porque su coquetería puede con todo. Es alegre, vivaz y Ganima le despierta un extraño instinto fraterno-maternal. Suele regañarle como una madre cuando cree que se porte mal aunque haya sido ella la que le hubiera instado a hacerlo, pero como no se acuerda...
Suele seguir a Circe a todas partes porque es la única influencia femenina resinosa del lugar y le llama mucho la atención. A Circe no le molesta, dice que es como tener una mascota .

No hay comentarios:

Publicar un comentario