sábado, 30 de octubre de 2010

Pullips y sucedáneos

Las Pullip y las Blythe siempre han estado rondando cerca en el tema BJD. Despés de todo son muñecas customizables que comparten talla de peluca con los SD, ropa con los tiny de 21cm y materiales de maquillaje.

En muchas tiendas que tienen cosas para BJD se pueden encontrar también secciones para éstas muñecas o viceversa. Tengo que decir que aunque las había visto no me había detenido a considerarlas.

Hasta que me he encontrado con la caja donde tengo guardadas las 3 obitsus que aunque están a la venta desde hace millón y medio de años nadie se ha interesado lo más mínimo.

Como el cuerpo obitsu es genial pero odio su sistema de cabezas con ojos pegados dicidí mirar si podía aprovechar los cuerpos para algo y resulta que la gente usa los cuerpos de las grandes para Pullip y de las de 20 cm para las Dal, primas pequeñas de las Pullip. Y mirándolas detenidamente me parecen una monada (sobre todo Sabrina, que me tiene loca)

He estado buscando cabezas sueltas sin ninguna fortuna. Cuerpos Pullip puedes encontrar, y al parecer son bastante palo porque las gente los cambia por los de obitsu a la primera de cambio, pero cabezas sueltas ni una, y muñecas sueltas sin complementos solo una y no salia muy bien de precio en comparación con comprarte una customizada.

Así que buscando, buscando encontré la opción más barata de hacerte una pseudo-Pullip a tu gusto, con unas cabezas similares pero que no coparten el mecanismo de los ojos y parece que son de una calidad muchisimo inferior. Se llaman Angel Gate y al parecer solo se pueden hacer pedidos masivos a la casa, de la burrada de 200 unidades por pedido y cosas así.

Pero he tenido suerte y he encontrado algunas sueltas en ebay. A precio de oro comparado con la casa, claro, pero sigue saliendo más barato que comprar una Pullip entera.

Seguramente los puristas del tema se echarán las manos a la cabeza, pero son muñecas que no conozo, que no sé si van a gustarme y que ya tengo cuerpo para ellas, desde luego no pienso comprarme una entera para cambiarle el cuerpo y quedarme con el original muerto del asco en una caja y que luego encima no me gusten.

Así que voy a probar con una cabecita en el cuerpo de 25cm de obitsu. Tengo ropilla Barbie (que también les sirve) y con unos ojos y una peluca bastará para probar. Si me convencen pues quién sabe, quizás tenga más. Si no me convencen la pondré a la venta por partes o entera, porque total, a la venta están las obitsus y ni un solo interesado en ellas, oyes.

Y si, sé que no son BJD y que no merecen una entrada en un blog que dije que solo sería para BJD, pero me ha dado por ahí y tal vez no sea la última entrada si me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario