jueves, 15 de agosto de 2024

Las Barbies de mi vida

 Haciendo el canelo mientras navegaba por internet me encontré con un scan de un catálogo de El Corte Inglés de las navidades de 1986 al 87.  Reconocí un montón de los juguetes, varios pasaron por mi casa, la de mis primos o la de mis vecinos o amigos. En la última página aparecía una imagen de mi primera Barbie.

Las Barbies en aquel entonces eran bastante caras así que entiendo por qué mis padres no querían comprarme ninguna pero un día encontré en la calle una estaba al lado del cubo en el suelo, tenía el maquillaje totalmente borrado, el pelo cortado al rape y no tenía ropa, lógicamente la habían tirado a la basura, y como es natural me encantó. Como las piernas eran de goma mi gata las mordisqueó bien agusto. Supongo que al verme jugar bien feliz con aquel horror hizo que Papá Noel ese año se replantearse los regalos y quiso hacer caso a mi carta y traerme la última novedad de Barbie, Barbie the rockers. Menuda desilusión cuando abrí el paquete y encontré a una de sus amigas, Diva, en lugar de la Barbie rubia que yo había pedido 🤦🏻‍♀️ por suerte en un par de días se solucionó la confusión y pude tener por fin mi primera Barbie.

Me encantaba esta muñeca, me parecía muy moderna y distinta de otras muñecas más tradicionales. Hasta hace unos días, cuando investigué sobre ello, pensaba que se llamaba Barbie Superstar. Resulta que Superstar es el molde de cara, que para mí siempre ha sido Barbie y punto. Lo que mas recuerdo es la chaqueta rosa que me encantaba y aunque en la foto parece que tiene demasiado maquillaje la mía la recuerdo con sombras más relajaditas. 
Tras encontrar y recordar está Barbie me vinieron más recuerdos, uno de ellos de un mono que cría que era rojo y que me alucinada. Me puse a investigar como una loca y finalmente he podido sacar el modelo que era, Barbie fashio
n day-to-night dancer.
Curiosamente no recuerdo la parte blanca, creo que no me gustaba mucho, pero el conjunto mola todo lo molable.
Creo que también tenía el conjunto Barbie Niza del sombrero.


Y hasta que no ví está Barbie no recordé que también la tenía gracias a la Barbie de la basura, con la que seguía jugando porque mi rubia necesitaba una amiga. Finalmente acabaron regalándome la Barbie perfume pretty, llevaba un vestido fabuloso que se podía hacer corto o largo y un frasco de colonia que olía a señora revenida.

Me encantaba el flequillo de esta muñeca y no sé si recuerdo más este maquillaje o el de la otra. En todo caso jugué mucho con mis Barbies, y aunque no me compraron ninguno de los muebles y creo que ningún otro vestido tenía varias telas de cortina, retales, pañuelos y demás para inventarme looks y nuevas historias. 
Mis Barbies terminaron en manos de mi prima, 4 años menor, que se las dio a un familiar más pequeña, está familiar a otra y ahí les perdí el rastro.
Buscando donde poder comprar estás muñecas de segunda mano y recuperarlas vi que sería complicado encontrarlas enteras, en buenas condiciones y a un buen precio. Ahora mismo pagar 60€ por una muñeca usada, puede que maltratada y con la ropa hecha cisco no me resulta atractivo, así que me puse a mirar las Barbies más nuevas para ver cómo son. Me he pasado más de 30 años sin prestarles ninguna atención y me he sorprendido al comprobar que hay muchas Barbies con características especiales, inclusivas, con algunos diseños muy originales y además articuladas. También he visto las que hay de colección, que me parecen una pasada aunque los precios me han mareado. 
Me he hecho mi listita, cómo no, pero he decidido ser realista y empezar por las Barbies más accesibles y baratas y ver cómo me siento.
Como está entrada queda muy larga ya contaré en la siguiente qué se ha venido a casa, porqué y mis primeras impresiones.
Tal vez más adelante acceda a recuperar mis antiguas Barbies. De momento no voy a empezar por ahí.
Gracias por leer
Un beso😘 


No hay comentarios:

Publicar un comentario