sábado, 28 de septiembre de 2024

Costurita y otras cosas

Encontré en Youtube un tutorial de una creadora de contenido que tiene mucha imaginación y muchas buenas ideas, MyFroggyStuff, y hacía un abrigo con fieltro que no parecía complicado así que me puse a ello y no me salió muy mal. Para tener poca maña con la costura estoy bastante contenta.







Como modelo tenemos a Jana, mi preciosa Odile de boca cerrada. Tengo que decir que no comprendo que todo el mundo esté como loco con el molde Odile cuando esta otra versión me parece mucho más bonita y más exclusiva porque (de momento y que yo sepa) solo existe el molde en la opción de sirena, pero hablaremos Odile más adelante.

Volviendo al abrigo, está hecho de fieltro gris del que se usa en manualidades y simulando los botones pegué stickers de bazar de 1€ 520 piezas. Ha salido bastante barato. Aunque me ha quedado un poco ancho de la parte trasera veo que por delante me ha quedado un pelín estrecho, cosa que no termino de entender cómo ha ocurrido. 

Voy a hacer más abrigos, pero modificaré un poco el patrón para solucionar este problemilla y además crear modelos un poco modificados para que no sean todos clónicos. Me ha gustado mucho este proyectillo porque ha sido fácil y divertido y el resultado no ha sido un completo horror. 

Había probado a hacer unos pantalones anteriormente y aunque no quedaron mal la tela era espantosa y se deshilachaba tanto que me dio mucha frustración. 

Está del revés, pero ya se puede ver qué no queda un interior muy limpio y probarlo en esas condiciones era un suplicio. 

También intenté hacer unas zapatillas de estar por casa que quedaron grandes y chapuceras, pero eso ya lo haré de nuevo cuando tenga un ratillo en una versión mejorada porque me parece que tienen que quedar monas. 


Volviendo al tema Odile, cuando la gente se estaba pegando por la sirena del pelo morado (que yo compré, cancelé y volví a comprar. En teoría la enviarán entre mediados de Octubre y Noviembre) Mattel anunció la Barbie Gala Collection Pink Premiere con el famoso molde y la gente se volvió loquísima.


La muñeca es preciosa, pero a mí no me dice nada. Me gusta mucho el vestido, eso sí, pero me chirría muchísimo ese color de pelo con ese tono de piel y ese color de ojos. No sé qué tiene o qué le falta pero a mí no me ha embargado la locura máxima que tiene todo el mundo con ella. Y mira que estoy viendo vídeos de gente que la recibe y le hace reseña y está todos encantadísimos, pero yo la veo y aunque la encuentro bonita no me dan ganas de comprármela, y eso que no está cara.

Sin embargo, cuando salió la Barbie Juan Gabriel me quedé enamorada de esa versión. 


Ese color de pelo sí que me pegan a esos rasgos y ese tono de piel, y aunque como homenaje a Juan Gabriel me parece muy flojo, el traje no me apasiona y encima ni viene con los mariachis ni ná, me la he pedido. En principio pensé que especularía con ella, que esperaría unos años y si veía que subía de precio la vendería, pero me parece que no ha suscitado mucho interés y no se va a revalorizar y además me va a gustar demasiado para venderla. 

La enviarán a partir del 18 de Octubre. La pedí en cuanto salió a la venta el 28 de agosto. Llevo todo este tiempo preguntándome si no habré cometido un error al pedirla. no me ha salido barata, entre lo que valía la muñeca, los gastos de envío y la membresía de Mattel (Club59) para poder acceder a comprarla me ha salido carisísima. Como encima venga mal me va a dar un parraque. 

Creo que en este caso he pecado de novata, y no es la primera vez, ya contaré otra que me ha pasado que me tiro de los pelos yo sola. He cometido varios errores exácticamente iguales que cuando compré a Su (la Barbie fea de Olimpiadas de Tokio 2020 porque estaba barata aunque no me gustaba nada), pero de todo se aprende (o no) y mi colección está siendo más variada de lo que había imaginado. 

Por hoy dejemos claro que Juana Gabriela se viene para casa, que voy a intentar hacerles abrigos a todas mis chicas (y a mi chico) y estaba pensando en hacer una ficha de cada Barbie porque a este punto ya hay un lío importante en la estantería y en el Cubil en general. Aún no me he puedo al día con todo lo que ha sucedido, actualizo bastante más lento de como van pasando las cosas y aún queda mucho por contar. 

Nos vemos en la siguiente entrada.

Gracias por leer y un saludo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario