lunes, 16 de septiembre de 2024

Más y más Barbies

Como dije en la entrada anterior mi familia de Barbies ha aumentado de manera alarmante en muy poco tiempo. Sé que esto se debe a que estoy de baja, aburrida porque no puedo hacer gran cosa y con demasiado tiempo libre para navegar por internet. 

Supongo que tendrá además alguna explicación sicológica el haberme centrado tanto en algo que me evoca a mi infancia, aunque reconozco que Barbie no fue el juguete de mi vida, prefería jugar con Nancy, Chabel, My Little Pony y Playmobil, tal vez porque mis amigas no tenían Barbies (sólo una, y me acuerdo bien de las que tenía pero no nos dejaba tocar), tenían fama de juguetes caros y sin embargo de los otros tenía todo el mundo. 

El caso es que ahora me he centrado en las Barbies. Reconozco que son mucho más golosas que los BJD, tanto por el precio como por la inmediatez. No es lo mismo encontrar una Barbie mona por 15€ en una tienda y llevártela enseguida a casa que esperar 6 meses por un BJD de 300€ temiendo que se pierda de camino o llegue en malas condiciones. 

Además la ropa es más variada, detallada y barata y también provoca ganas de coserles cuatro cosas con retales, no necesitan mucha tela y son bastante agradecidas.

Como soy una pesada y muy entusiasta en lo que me gusta me temo que le pegué la afición a una amiga mía que tiene la paciencia de soportarme. Agravé la cosa regalándole una Barbie que le había gustado un día que me acompañó a verlas a El Corte Inglés aprovechando que estábamos al lado. 

Se lo he pegado, y de mala manera!. De repente quiso visitar jugueterías y buscar sus propias muñecas. Para todas las jugueterías que visitamos la verdad es que fui fuerte y no compré todas las que me gustaron aunque no estaban mal de precio, pero aún así en una tienda que no había visto nunca, MGI, vimos un par de ofertas y pese a que yo había dicho una y otra vez que solo quería muñecas articuladas cayeron dos porque eran preciosas y además baratas.

La primera, Barbie Loves The Ocean, me pareció monísima, hecha de plástico reciclado, con una cara preciosa (molde Alec del 2016), una sonrisa luminosa y un vestido muy bonito. Valía 5€, como iba a dejarla allí? 

Me la llevé, claro que me la llevé, y le quité enseguida el moño, le rehice el pelo liberado y es maravillosa. Es una muñeca muy peculiar porque tiene una especie de tornillo en los hombros, entiendo que al ser hecha de pástico reciclado lleva otro sistema de articulaciones. 

También estaba allí otra muñeca que no había visto nunca en tienda, Barbie Glitz por 10€. Una cara preciosa pero un vestido que no me motivaba mucho. Con esta tuve mis dudas, pero una vez más estaba muy barata y era muy, muy bonita. Depués comprobé que es una vez más el molde Karl, Daisy o Curvy, que lo llaman de las tres formas, y es ni más ni menos el mismo molde de Cory, mi Barbie Extra 1 (la que inició todo esto) pero con otro maquillaje y tono de piel.

El pelo de esta muñeca es horrible, venía cortado a bocados y era tieso como un alambre. 



Decidí cortárselo primero a media espalda para igualar en lo posible los trasquilones, pero pronto decidí que esa medida no me gustaba y se lo dejé por encima de los hombros. Me encanta. La adoro. No me arrepiento para nada de haberla comprado, es una de mis favoritas actualmente. El pelo se lo fijo un poco con cera de peinar para que mantenga la forma y no se dispare, pero aparte de eso es monísima y me encanta haberla personalizado un poco. 

Días después de esta compra mi amiga y yo nos quedamos pensando en la chica de las pecas. Había tenido esa muñeca en mano dos veces y las dos veces me había quedado a un paso de comprarla. Actualmente sigo sin comprármela y creo que no llegaré a hacerlo. Cada vez que la veo me desencanto más con ella, las pecas a veces parecen grises, difuminadas y me recuerdan los hongos que a veces salen en el plástico. Pienso que debí comprarla el primer día que la vi (cuando me decidí por la surfista de Tokio 2020) porque ha ido perdiendo encanto y no estoy segura de si sus pecas cambian de color con el tiempo. El caso es que mi amiga también se había quedado un poco prendada de ella y quería ver si en otras tiendas la podíamos encontrar con mejor impresión.

No enteramos de que en Carrefour había un descuento de la vuelta al cole del 20%. No es mucho lo que descontaban en una Fashionista pero aún así nos acercamos a mirar y encontré la Fashionista 168, muñeca que me había enamorado anteriormente pero que había decidido no comprar porque no era articulada. Como entonces ya tenía 3 muñecas sin articular la eché a la saca sin pensármelo más. 


Es molde Neysa del 2014. Tiene unos ojos azules muy luminosos, delineados con un color negro que le da más intensidad a la mirada y contrasta muchísimo con un pelo fantasía color rojo fuego. Es preciosa, bastante llamativa, me encanta su cara, el vestido me parece una pasada y es otra de mis grandes favoritas. no tardé muchos días en decidir que la quería tener articulada. Comprobé por reseñas de Youtube que tenía un tono de piel básico, así que cualquier rubia básica era un acierto seguro. Pensé en ponerle el cuerpo de la chica de Voleibol, pero aparte de que era un cuerpo alto y no me apetecía para ella, la rubia alta ya tenía nombre, Maya, y le había cogido cariño y no quería cambiarle el cuerpo.  

Vuelta a MGI para ver las ofertas. Encontré Barbie Snowboard rebajada a 15€, molde Millie básico y articulación simple, la ropa no me entusiama pero consideré que estaba muy bien de precio. Hubiera querido una Extra rubia, pero en tienda no había visto ninguna y en Amazon no las rebajan ni a tiros, están carísimas. Así que cogí a esta chica como donante de cuerpo. 

En casa me di cuenta de que es superdistinta de Maya, ni siquiera tienen el mismo tono de pelo, Maya lo tiene más platino y la nueva más dorado, la cara de la nueva parece más ancha, los ojos más claros, el delineado es marrón en vez de negro y el color del pintalabios distinto y además en lugar de la raya en medio la tiene a un lado. En resumen, para creer que era la misma muñeca me he llevado una sorpresa, la nueva ( a la que llamaremos Mina de ahora en adelante) parece la hermana pequeña y normalita de Maya la modelo. 



A Maya le pasé un poco de champú matizador para intentar aclararle más el pelo y diferenciarlas más. Me encanta ver a estas hermanas juntas. 


En la tienda, al lado de Mina, tenían rebajada la Barbie Extra 10. Para ser una Extra estaba muy barata, la chaqueta me pareció una pasada y aunque era una muñeca quizás excesivamente extravagante para mi gusto pensé que el tono de piel le iría muy bien a la Glitz, en adelante Nora, para poder darle también articulaciones. 




En realidad el tono no es el adecuado, aunque Nora tiene cambio de tono entre su cabeza y su cuerpo me di cuenta de que el cambio de cuerpo no le sentaba todo lo bien que me hubiera gustado. la cosa se disimula un poco con el top de la 10, que al ser tan colorido hace que el cambio de tonalidad pase desapercibido, y lo mismo ocurre con la 10, a la que le puse el vestido fucsia para que sea más monocromática. Aunque su pelo es una pasada y hubiera sido un puntazo poder encajarla en el cuerpo de sirena porque hubiera quedado de muerte se me hace un poco complicada de manejar. Tiene más pelo que Saskia y más largo y además su tono tan estridente que no le sienta bien cualquier ropa. Aún así es una muñeca espectacular a la que le tengo que buscar también nombre. Es también molde Alec, como la reciclada, con esa sonrisa tan alegre.  

Y hablando de nombres, después del cambio de cuerpo decidí que mi chica de pelo fuego será una estrella del rock a la que llamaremos Merricat. Tengo pensado hacerle todo un look y seguiremos su carrera de cerca. 

El caso es que la estantería cierra de una manera espectacular, demasiado poblada, pero soy incapaz de dejar en un cajón a las donantes de cuerpo. Sigo buscando nombre para varias de las chicas, otras van construyendo su personalidad y yo no hago más que mirar la lista de deseos llevándome las manos a la cabeza, pero estoy bastante contenta a día de hoy con todas las compras que han llegado a casa y mirar mi estantería me hace muy feliz, aunque me pregunto si ahí fuera hay alguna Barbie que no me guste y no quiera comprar. 

Por cierto, también me hacen ojitos un par de Monster High! 

Gracias por leer. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario