sábado, 31 de agosto de 2024

Seguimos con las Barbies

Seguía sin convencerme la Barbie rubia, no sé que le encontraba que no me terminaba de apañar con ella y además al tenerla vestida de deporte creaba más separación con las otras dos a las que había puesto más elegantes. Así que de nuevo me fui de compras y encontré tres conjuntitos de ropa que me podían apañar.

Por un lado este que me parecía muy de estética años 60 y me hizo mucha gracia. No las tenía todas conmigo por la mezcla de color rosa y amarillo pero viéndolo puesto veo que fue una buena compra porque queda monísima. 


Y luego había un pack de los que solo me gustaba un vestido pero decidí comprarlo igual.

Una vez en casa me dí cuenta de que este vestido debe ser para curvys, cosa que no aparece indicada en ningún lado del paquete. También me dí cuenta de que esta Barbie es alta, lo que tampoco se decía en su envase. Este tipo de cosas me fastidian mucho porque al final estás comprando cosas sin información y lo ves una vez abierto cuando no puedes devolverlo.

El otro vestido es más mono en persona, aunque parece de madrina de boda de los 80.

Al final esta muñeca me está ganando el corazón, es una chica muy agradecida a la que le queda bien todo y siendo la Barbie más prototípica parece que sirve para todo. Entiendo por qué es el molde más explotado de la compañía. Por ejemplo a Jana no le quedan bien esos conjuntos, desentonan mucho con sus colores, pero a esta le puedes poner cualquier cosa y te la luce. 

Había pensado en hacerle algo como cortarle flequillo o hacerle un corte Bob para personalizarla un poco, pero de momento voy a dejarla así a ver qué juego me va dando.

Estoy buscándole un nombre para integrarla en la colección. En principio la comprá para descabezarla en un futuro, pero creo que si llega el caso me dará pena hacerlo. 

Ya veremos cómo va la cosa.

Gracias por leer!

domingo, 25 de agosto de 2024

Jana la exsirena

 Me había comprado la sirena Odile boca cerrada despues de comprobar que podía cambiarle el cuerpo porque, como ya preveía, como sirena me podía resultar engorrosa de manejar y algo aburrida. No tenía previsto hacer nada de momento, pero me enteré de que la juguetería Poly iba a cerrar y fui a ver si había más ropita a buen precio. Ropa no encontré pero sí algunas muñecas rebajadas, no tantas muñecas ni tan rebajadas como sería de esperar, pero aún así compré dos, una para cambiar el cuerpo de la Odile y otra para aprovechar la oferta y tener una Barbie básica clásica con tono de piel básico, en principio por si encontraba una cabeza de una de las que tenía de niña y cambiarle el cuerpo. El caso es que compré la Barbie made to move de cabello castaño con ropa deportiva y la Barbie jugadora de voleibol profesional de la que hablaré después. Aunque me costó un poco quitar las cabecitas aún intentando dilatarlas con agua caliente no resultó especialmente complicado, solo hay que ir con cuidado y además hay muchos tutoriales para aprender a hacerlo y no ir a ciegas. Al final mi sirena tiene un cuerpo articulado, puede vestir ropita y creo que ha ganado mucho con el cambio.

He decidido llamarla Jana, me parece que es un nombre que le pega. Le veo un estilo más pijín que a Cory, le quedan muy bien los rosas, le realzan los colores del maquillaje y el pelo y le dan mucha dulzura. Estoy muy contenta con esta muñeca. Al cuerpo de sirena le planté la cabeza del cuerpo made to move y quedó bastante bien aunque es una sirena un poco sosilla.
No sé que haré con ella, tengo que pensar bien en ello. No sé qué molde es, es una cara bonita, muy natural. Se supone que está haciendo deporte así que es normal que no lleve mucho maquillaje. Nada más llegar le deshice el moñete porque tenía unos pelillos rebeldes y me ponía nerviosa no poder arreglarlos. La que me tiene desconcertada es la rubia. Es molde Millie, y yo no soy experta en Barbies ni mucho menos pero le veo la cara muy grande, muy alargada, o quizas esque Cory y Jana tienen la cara más pequeña.
No sé, no me hago con ella. Le he probado ropilla de mis BJD más pequeños y no le está ninguna. En la tienda estaba tambien el molde Millie en versión deportiva como la otra y tenía el pelo recogido en una coleta alta, no aprecié que de maquillaje se diferenciasen mucho pero me pareció más guapa la otra. Ninguna de las ropas de estas muñecas me gustaban así que escogí llevarme la del voleibol por el simple motivo de que llevaba zapatillas y las otras van descalzas. Ahora me pregunto si realmente se diferenciaban en cuanto a la cara y si debería haber cogido la otra. Como no tengo planes a corto plazo de usarla como cuerpo de otra me frustra un poquillo no sacarle partido, igual podría habérmela ahorrado y si hacía falta comprarla más adelante aunque me saliese más cara. Por otro lado, de no haberla comprado seguro que ahora me estaría arrepintiendo. En fin, veremos qué pasa con ella en el futuro. Me gustaría dejar de comprar Barbies un rato, que en poco tiempo he pasado de 0 a 5 y esto no puede ser 🤦🏻‍♀️ Gracias por leer 😘

miércoles, 21 de agosto de 2024

La Barbie sirena y otras compras

 Antes de que se acabasen los prime days de Amazon decidí tirarme a la piscina y comprar mi segunda Barbie. Por qué? pues porque me gustó tanto mi Barbie extra y estaba tan emocionada con ella que quise aprovechar las ofertas y traerle una amiga. Lo primero que pensé fue comprar otra extra. Las miré y remiré pero no me convencía ninguna o más bien la que más me llamaba no estaba rebajada y no tenía mucho sentido comprarla en ese momento sin rebaja. Iba a dejarlo estar cuando vi que había dos moldes que al parecer todo el mundo estaba buscando y eran las nuevas sirenas con molde Odile. La más asiática de pelo morado me gustó bastante, pero la que me enamoró fue la de pelo rosa, Odile sirena de boca abierta. Me lo pensé un poco porque veo que da poco juego una sirena, pero internet está lleno de vídeos donde explican cómo cambiarle el cuerpo por uno articulado y compatibilidades, así que como es una muñeca barata y gracias a la promoción estaba aún más barata pedí dos con la idea de dejar una en caja para o bien venderla más adelante si veo que se revaloriza, cambiarle el pelo y tener una muñeca diferente si veo que me apetece o regalar a quien me parezca. Creo que no ha sido mala idea, y la muñeca es precioooosa.

Me parece preciosísima. Como había varias opciones de cuerpo me he pasado días yendo a jugueterías para ver Barbies de cerca y poder calibrar en persona los tonos. Tengo que decir que he encontrado menos de las que esperaba, ya hay pocas jugueterías y casi todas tienen lo mismo y sobre todo Barbies muy básicas y un poquito cutres, parece que estén destinadas a niños muy pequeños que las van a destrozar y sus padres les comprarán una tras otra con distinto vestido. Me ha costado encontrar ropa suelta, he encontrado poca variedad y alguna no me ha gustado nada. Por suerte en Abacus pude encontrar dos vestidos que me parecieron monos, a 6€ cada uno y como incluían zapatitos decidí comprarlos. Me han sorprendido gratamente, tienen muy buena calidad y puestos en mi Cory quedan preciosísimos. El primero es este que es mi favorito
No le he cortado las trenzas a Cory, solo se las he enrollado alrededor de los moños afro para darle un aspecto más pulido con el vestido, que es precioso y le queda espectacular. El segundo vestido es este que tambien es bonito, pero por alguna razón me gusta menos.
Es bonito, pero para ella me gusta mas el otro. Y la última compra ha sido una tontería muy gorda, pero como valió 1€ decidí traerlo a casa.
Es un flotador de latas de bebida para la piscina en forma de flamenco 🦩. Lo encontré en una tienda Tedi y me hizo mucha gracia, aunque no tengo piscina. Mi idea para mis Barbies es hacerles ropa, ahora mismo no es el momento porque sigo estando mal y de baja, pero cuando esté mejor espero poder ponerme a ello y lo primero sería un bañador para hacerle foros con el flamingo. Busco nombres para mi sirena, que avanzo ya que como sirena me harta, si tuviera la cola articulada pues aún la dejaria tal cual, pero es poco manejable, no se le le puede poner casi ropa así que perderá la cola en breve. Gracias por leer. Un besico 😘

sábado, 17 de agosto de 2024

Mi primera segunda Barbie: Extra 1

 Cuando empecé a meter la cabeza de nuevo en el mundo Barbie lo primero de lo que me dí cuenta esque la idea de recuperar mis muñecas antiguas no estaba mal, pero no quería ir aún por ese camino. Esto podía tratarse de un capricho por estar aburrida en casa y las Barbies antiguas cuestan un dinero y o vienen en una caja cerrada de hace 35 años que cómo vas a abrir ahora o están maltratadas o incompletas. Imagina si me gasto mucho dinero en una muñeca y luego descubro que no es un hobbie que quiero continuar. Por lo mismo descarté cualquier Barbie para coleccionar. Yo quiero una muñeca que manejar, cambiar de ropa, hacerle fotos, usarla para hacer ropa, etc. No quiero nada que tenga wue quedarse en su caja sin tocar. Así que el siguiente paso lógico era mirar lo más nuevo y ver si me gustaba algo. Enseguida me dí cuenta de que podía descartar las muñecas que no estaban articuladas. Tengo muchas BJD y disfruto manejando sus articulaciones, me apetecía ver lo que podían ofrecer las muñecas plásticas en ese aspecto. Acotada la búsqueda me quedaban dos opciones principales que considerar: las Barbie look y las Barbie extra. Las Barbie looks son una línea que me ha gustado mucho. Las muñecas estan muy articuladas, son muy elegantes ya que representa que son modelos, llevan ropa muy básica pero bonita. A mí me llamó la atencion la Barbie look N°20.

El problema de esta muñeca, a parte del precio que me parece caro, esque la ví en persona en El Corte Inglés y me dio la impresión de estar estrábica. He tenido la oportunidad de verla más veces en otras tiendas y sigo viendola estrábica. Supongo que será algo mío, pero me pone nerviosa y descarté comprarla de momento, así que me fui a por mi segunda opción, que no puede estar más alejada de la primera, la Barbie Extra n°1, que es menos articulada, lleva ropa superextravagante, está claramente dirigida a un público más infantil y es mucho más llamativa en general.
Esta Barbie, ademas de ser más barata entró dentro de las promociones del prime day de Amazon y apeoveché la oportunidad volando. Temía que me ocurriese lo mismo que con la pelirroja estrábica, pero por suerte cuando llegó la ví perfecta, preciosa y desde luego ahora quiero mas Barbies.
Lo de la mascota no termino de entenderlo, lleva tacones, gafas de sol y guarda sus huesos en un bolso que no puede sujetar, pero ahí está. Me gustó mucho esta muñeca, la ropa está muy cuidada, los complementos son muy locos, el pelo es maravilloso y la cara es preciosa. Por lo que pude averiguar es el molde al que pueden llamar Karl o Curvy. Es un molde precioso, el maquillaje es muy bonito y creo que he hecho una compra genial. Como me gustó tanto esta Barbie me puse a mirar mas cosas y meterme más en el mundillo, que es más grande de lo que imaginaba y antes de que me diera cuenta compré una segunda Barbie, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión. A esta muñeca la llamo la Barbie Choni Coachella o La Rebe, que va de festival con sus amiguis🤣. Aunque de nombre serio me gustaría llamarla Cory. Ya le crearé historia más adelante. Gracias por leer. Un besico.

jueves, 15 de agosto de 2024

Las Barbies de mi vida

 Haciendo el canelo mientras navegaba por internet me encontré con un scan de un catálogo de El Corte Inglés de las navidades de 1986 al 87.  Reconocí un montón de los juguetes, varios pasaron por mi casa, la de mis primos o la de mis vecinos o amigos. En la última página aparecía una imagen de mi primera Barbie.

Las Barbies en aquel entonces eran bastante caras así que entiendo por qué mis padres no querían comprarme ninguna pero un día encontré en la calle una estaba al lado del cubo en el suelo, tenía el maquillaje totalmente borrado, el pelo cortado al rape y no tenía ropa, lógicamente la habían tirado a la basura, y como es natural me encantó. Como las piernas eran de goma mi gata las mordisqueó bien agusto. Supongo que al verme jugar bien feliz con aquel horror hizo que Papá Noel ese año se replantearse los regalos y quiso hacer caso a mi carta y traerme la última novedad de Barbie, Barbie the rockers. Menuda desilusión cuando abrí el paquete y encontré a una de sus amigas, Diva, en lugar de la Barbie rubia que yo había pedido 🤦🏻‍♀️ por suerte en un par de días se solucionó la confusión y pude tener por fin mi primera Barbie.

Me encantaba esta muñeca, me parecía muy moderna y distinta de otras muñecas más tradicionales. Hasta hace unos días, cuando investigué sobre ello, pensaba que se llamaba Barbie Superstar. Resulta que Superstar es el molde de cara, que para mí siempre ha sido Barbie y punto. Lo que mas recuerdo es la chaqueta rosa que me encantaba y aunque en la foto parece que tiene demasiado maquillaje la mía la recuerdo con sombras más relajaditas. 
Tras encontrar y recordar está Barbie me vinieron más recuerdos, uno de ellos de un mono que cría que era rojo y que me alucinada. Me puse a investigar como una loca y finalmente he podido sacar el modelo que era, Barbie fashio
n day-to-night dancer.
Curiosamente no recuerdo la parte blanca, creo que no me gustaba mucho, pero el conjunto mola todo lo molable.
Creo que también tenía el conjunto Barbie Niza del sombrero.


Y hasta que no ví está Barbie no recordé que también la tenía gracias a la Barbie de la basura, con la que seguía jugando porque mi rubia necesitaba una amiga. Finalmente acabaron regalándome la Barbie perfume pretty, llevaba un vestido fabuloso que se podía hacer corto o largo y un frasco de colonia que olía a señora revenida.

Me encantaba el flequillo de esta muñeca y no sé si recuerdo más este maquillaje o el de la otra. En todo caso jugué mucho con mis Barbies, y aunque no me compraron ninguno de los muebles y creo que ningún otro vestido tenía varias telas de cortina, retales, pañuelos y demás para inventarme looks y nuevas historias. 
Mis Barbies terminaron en manos de mi prima, 4 años menor, que se las dio a un familiar más pequeña, está familiar a otra y ahí les perdí el rastro.
Buscando donde poder comprar estás muñecas de segunda mano y recuperarlas vi que sería complicado encontrarlas enteras, en buenas condiciones y a un buen precio. Ahora mismo pagar 60€ por una muñeca usada, puede que maltratada y con la ropa hecha cisco no me resulta atractivo, así que me puse a mirar las Barbies más nuevas para ver cómo son. Me he pasado más de 30 años sin prestarles ninguna atención y me he sorprendido al comprobar que hay muchas Barbies con características especiales, inclusivas, con algunos diseños muy originales y además articuladas. También he visto las que hay de colección, que me parecen una pasada aunque los precios me han mareado. 
Me he hecho mi listita, cómo no, pero he decidido ser realista y empezar por las Barbies más accesibles y baratas y ver cómo me siento.
Como está entrada queda muy larga ya contaré en la siguiente qué se ha venido a casa, porqué y mis primeras impresiones.
Tal vez más adelante acceda a recuperar mis antiguas Barbies. De momento no voy a empezar por ahí.
Gracias por leer
Un beso😘