lunes, 21 de enero de 2013

Mi mayor locura en el hobby

En Bbsdreams han planteado este tema y me ha parecido interesante de responder.

Allá por el 2010 la casa que entonces era Custom House (y que ahora no recuerdo como se llama) hizo una promoción un poco loca: muñecos al 60% de descuento + cabeza de regalo del mismo tamaño. Comprar un cuerpo para esa cabeza también salía tiradísimo de precio y no pintaba nada mal.

Me puse a mirar y remirar la oferta porque estaba enamoriscada de un molde llamado Icarus que me gustaba desde hacía mil años pero que no me atrevía a comprar porque era un tamaño difícil (35cm, tamaño que ahora tengo y me encanta), y haciendo cuentas ví que no me salía nada mal de precio comprarlo y comprar también un cuerpo del mismo tamaño con el precio especial para una cabecita preciosa, Rania, que me recordaba mucho un molde que siempre me gustó de CH en SD, la Choa.

Echo al carro el Icarus y la Rania completos. El precio está muy pero que muy bien, pero aún no completo la compra. Sigo mirando por la web y veo unas pequeñajas de 20cm tiradísimas de precio (también con cabeza de regalo) y como me había quedado con la espinita de tener otro muñeco de ese tamaño para hacer compañía a  mi Ganima (Jodie Cherish Doll) la echo también al carro.

En esto que me entero de que en Leeke hace una oferta de sus cabezas sueltas. Como estaba pendiente de traerme a casa una Mabel para hacerla chico veo el cielo abierto, porque supuestamente Leeke casaba con Custom House, y añado al carro un MSD (ni recuerdo el molde) chico para plantarle la cabeza de Leeke. Como también viene con cabeza de regalo me pongo a mirar las cabezas y ¿qué veo? otra pequeña versión de Choa en tamaño MSD, una Spia, así que compro también su cuerpo.

El resultado son 5 muñecos completos: Icarus y Rania de 35cm, la pequeña de 20cm con cabeza de regalo y 2 MSD.

A los 6 meses me llega un paquete con los tres primeros. Resulta que me los mandan separados y así evito aduanas, eso que me ahorro. Al abrir la caja me deprimo un montón me parecen los tres horribles! El Icarus no se parece en nada al de las fotos, incluso me voy a la web molde en mano para verificar que es el. No me quedo muy convencida, pero tampoco se parece a los otros así que lo doy por bueno. La Rania me parece lo más soso del mundo, como con rasgos muy planos y la aborrezco al momento. Luego he visto customs y es bastante mona, pero la odie al verla. A la pequeña no le hice el menor caso.

Los tres se fuero a la venta en menos que canta un gallo y por suerte se vendieron pronto, y como me habían costado tan tirados de precio y tanta gente tenía mucho miedo de pedir a Custom House por los retrasos y porque no tenían buena fama me salíó hasta rentable.

Cuando llegaron la Spia y el otro estaba decidida a venderlos a los dos. El otro era para encuerpar la cabeza de Mabel de Leeke, pero había llegado y había visto que no me cuadraba y hacía tiempo que se había ido a la venta. Como los otros CH se habían vendido tan bien y no tenía uso inmediato para el MSD se fue también al mercadillo y no duró mucho en casa.

La Spia me gustó muchísimo, muchísimo. Esta sí que era distinta a la web pero para bien, porque no saía nada favorecida en las fotos. Desfortunadamente su personaje era de los más prescindibles y cuando tuve una crisis con la familia se marchó, vendiéndose también muy bien.

Me dio pena vender esta muñeca, primero porque me gustaba mucho aunque su personaje no era de lo mejor del mundo y después porque es un molde que no se conoció nada y que tampoco he vuelto a ver por ahí.

Después de ésta, que fue la locura más gorda porque comprarme 5 muñecos de una tacada cuando en mis planes no entraba ninguno fue de demente total, creo que las mayores locuras han sido comprarme mi primera Marigold de DIM en una subasta en ebay un poco a la aventura porque casi no había fotos del molde y la customización que llevaba era de Carmen de Mairena (aunque me salió genial y aún conservo la muñeca reconvertida en niño japonés. Akai) y comprarme la Fantasia de DIM en DOA a un precio exageradísimo de segunda mano, aunque tampoco me arrepiento y lo considero locura de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario