jueves, 18 de octubre de 2012

Con nombre propio

El otro día encontré en Bjdoll un post sobre el origen de los nombres de nuestros niños. Después de la recopilación me he dado cuenta de 2 cosicas: 

- tengo un porrón de muñecos y hacer cualquier listado con ellos resulta un dolor. 

- tengo predilección por los nombres mitológicos o sacados de algun libro que me haya gustado, aunque eso no quita que me den venazos muy raros de cuando en cuando.

Belial - Es el nombre de un demonio del Antiguo Testamento, conocido como el ángel de la confusion, la lujuria y el deseo. Es un nombre que siempre me ha llamado la atención, es muy musical. Desconozco de donde lo saqué, tiene muchas posibilidades de venir del juego Diablo II donde creo que se menciona de pasada, pero lo tenía en la cabeza desde hacía muuuuucho tiempo así que es imposible acordarme.

Ganima - Ganima significa “botín de guerra” en hebreo. Es el nombre de un personaje femenino de la saga Dune de Frank Herbert. Es un nombre que siempre me ha llamado la atención y que me ha parecido muy tierno, tanto para niño como para niña.

Fantín – conversión propia del nombre Fantine (infantil) de Los Miserables. Me encantó este nombre desde el principio, pero preferí escribirlo a mi rollo porque me gusta más como queda así a la vista. Tenía hacía mucho tiempo este nombre entre mis posibles para otras niñas pero nunca cuajaba hasta que llegó la adecuada.

Circe - de la mitología griega, en la Odisea Circe era una hechicera que convertía a los hombres en cerdos. Circe es un nombre comodín para mí ya que lo he usado muchísmo a lo largo de los años para jugar. Es un nombre que me suena poderoso, fuerte y musical. Ideal para mi primera chica. 


Circe de Waterhouse 

Eris – nombre de la diosa griega de la Discordia. Discordia es otro de mis nombres comodín para jugar, y qué mejor nombre para la hija de Circe y Belial (una bruja y un demonio). Durante un tiempo dudé en cambiarlo a Erin porque Eris me parecía un poco extraño al oído, pero terminé acostumbrándome.

Nagendra - Nombre hindú que significa “señor de las serpientes”. Nagendra es una serpiente, así que busqué nombres hindús que me sonasen bien y al topar con éste pensé que le venía que ni pintado. Supongo que su pronunciación real es Najendra, pero yo lo pronuncio tal cual está escrito y me quedo tan ancha.

Daigoro - Daigoro es el nombre del hijo del protagonista del manga “El lobo solitario y su cachorro” (vamos, el nombre del cachorro) Quería un nombre japonés para mi hombre-lobo, casualmente tenía cerca uno de los tomos y me apropié del nombre.

Akai - Akai significa rojo en japonés, Yoki lo sugirió cuando le pregunté nombres japoneses y acertó de lleno. Me encanta este nombre.

Midori – Midori es el mismo molde que Akai y reprensentan a gemelos, por lo que quería un nombre que sintonizase con el de su hermano. En un primer momento iba a llamarse Aiko (pequeño amor) porque sonaba parecido, pero finalmente decidí que me gustaría más una personalidad propia para esta niña y buscando nombres de colores surgió Midori, “verde”. 

Galatea - Significa "blanca como la leche". Es de la leyenda griega Galatea y Pigmalión donde Pigmalión tallaba en mármol una escultura de mujer tan bella que se enamoraba de ella. Me encanta esta leyenda y el nombre me parece precioso.  

Pygmalion y Galatea, de Jean Leon Gêrôme 

Devin - Devin es una modificación de un apellido irlandés y puede significar "cervato". Mi Devin es una personificación muy libre de Peter Pan. Es un travieso y felizón personaje y quería un nombre a la vez inocente e inquieto, porque hace las cosas sin malicia, solo para divertirse. Este nombre es lo que me sugiere (aunque un ciervo me sugiere más bien elegancia y serenidad, pero bueno XP)

Bastián – Modicifación del nombre del protagonista de La Historia Interminable. Me gustaba mucho el nombre de Bastian, pero también me gustaba como sonaban los de Fabián y Román y veía a mi Lev con cada uno de ellos. Bastián triunfó como el principal porque es el que más me gustaba, pero en su nombre también lleva los otros dos XP Y aunque en el libro no está acentuado a mí me gusta más pronunciarlo así, ya que queda más sonoro y acorde con sus otros dos nombres.

Munin - Nombre de uno de los cuervos que acompañaban al dios Odín, Hugin era el pensamiento y Munin la Memoria. Pues no sé porqué pensé en este nombre, supongo que no quería el típico nombre cursilón para mi gatuzo y busqué un nombre de mascota molona, aunque tiene una escalofriante similitud con “monín”. Hay que reconocer que es un resinito muy mono.

Amelia -  del germánico, significa trabajadora o activa. En realidad Amelia no es un nombre que me gustase mucho, iba a llamarse Sophia, pero fue verle la cara y pensar que le quedaría mejor un nombre que me pareciese (con perdón) pasado de moda y con cierto toque de época, inmediatamente se me vino a la cabeza Amelia y ahora me gusta mucho este nombre.

Yssadrim Annala – Este nombre tiene miga y tengo que explicar tanto el nombre como el apellido. Esta muñeca, Fantasia de Dim, la estuve buscando bastante tiempo pero Dim hacía mucho que no la tenía a la venta y yo no encontraba ninguna. Tanto Yssa como Alanna me avisaron de posibles ventas y es gracias a ellas que por fin puedo tenerla, por lo que decidí agradecerles poniéndole sus nombres a mi niña.

Eva - en hebreo significa “dadora de vida”. Simplemente no se me ocurrió mejor nombre que el de la primera mujer para mi primera SD, así que se lo puse, aunque después me pareció que quedaba un poco soso y como siempre me ha gustado que de espantosos nombres rimbombantes saliesen nombres bonitos decidí bautizarla como Evangelina (portadora de buena nueva), acortándolo a Eva.

Lena – Siguiendo la línea de Eva tomé como nombre largo Eleonora “bella como el sol” y que se puede acortar en Elena o, en este caso, Lena. Me gusta como suena.

Eliot – el primer recuerdo que tengo de este nombre es a ET llamando a su amigo humano para que le hiciera caso vestido de travesti, así que supongo que de ahí lo sacaría. O de Los intocables, vete tu a saber. Pero me gusta mucho como suena, aunque significa “creyente de Dios”, cosa que no tiene nada que ver con el personaje.

Eric- otro nombre que ni idea de donde sale. Significa “príncipe honorable” Me vino a la cabeza cuando pensé en un hermano para Eva. 


Para terminar decir que en ocasiones me ayudo mucho de una web que me parece muy completa y, aunque no sea lo único que utilizo para buscar nombres, suelo consultarla a menudo, Behind de Name aunque se puede apreciar que hay algunos nombres que me los he sacado de donde me ha dado la gana, escribíendolos como me apetecía y pasando del significado real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario