miércoles, 28 de marzo de 2012

Hobby de mucho gastar?

Cotilleando por Bbsdreams encontré un hilo interesante sobre si la gente calculaba cuánto llevaba gastado en el hobby.

Yo reconozco que soy de hacer balance de vez en cuando, primero porque me da la sensación de que llevo gastada muchísima pasta y segundo porque así intento darme una lección al pararme a pensar en cómo derrocho el dinero y etc.

Aunque me he llevado un pequeño chasco esta vez, porque entre compras y ventas y etc ha habido poca variación y la que yo creía que iba a ser una cifra que me haría sangrar los ojos me ha hecho quedar mirando y diciendo "¿Esto es todo? ¿No me habré dejado algo por apuntar?"

A ver, el balance de gastos totales en el hobby es una cantidad importante, ver el dinero todo junto al principio marea un poco, te echas la manos a la cabeza y dices, "¿cómo he llegado a este punto?", porque visto así parece un derroche por todos lados, pero luego cuentas los muñecos (20?) , miras el número de años en el hobby (en Mayo 5), la cantidad de ropa, zapatos, pelucas y ojos en el armario y haces la media y la verdad es que no es tan caro como pueda parecer en un principio.

A mí la cuenta ya no me impresiona porque llevo haciéndola años y soy consciente de lo que me voy gastando, pero me había dado la sensación de que el 2011 había sido un comprar por todos los lados.

Me he llevado una grata sorpresa cuando he comprobado que realmente cuando más dinero gasté desde que estoy en el mundillo fue en el 2010 que entre compras y ventas y ropa y etc gasté la friolera de 2650€!

Entiendo que fue el año del evento de Custom House, la compra de Yssi y sus patascabra, los trajes de Heise, el vestido de Dollheart para Eva, la misma Eva, Amelia, el Emperador... Pero sigue siendo un pastón en un año un poco loco, cosa que no se va a volver a repetir, desde luego y bastante aliviada me siento de no haber llegado en el 2011 ni a la sombra de tal cantidad aún habiendo hecho también algunas compras importantes.

También es verdad que yo no soy de comprar ojos de cristal de primera calidad, ropa limitada, zapatos caros o muñecos de los que valen 1000€, así que a lo mejor por eso me salen unas cuentas "comedidas" (exceptuando el 2010, claro)

Aún así este año, después del sablazo que ha supuesto la Marigold que no podía ni quería dejar escapar, voy a tratar de ser lo más ahorradora posible y comprar solo cosas muy específicas, porque la situación está como está y puede que lo más insospechado es lo que te haga más feliz, como es el caso de mi pistolita de silicona, que me ha dado la alegría de dejar a Circe en pie y firme por primera vez en 4 años y de ver a Amelia más civilizada y sin estar tirada por los suelos.

Dentro de nada les toca puesta a punto a los gemelos Marigold y a Beli, que le tengo ganas.

Creo que me ha quedado una entrada un poco incoherente, pero esque hoy no doy pa más XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario