sábado, 24 de marzo de 2012

Mundo vegetal del Carrefour

Hasta hacía poco tiempo no me había dado por preocuparme mucho por las plantas que hay en mi casa. Como se ocupaba mi madre no estaba pendiente de ellas, pero en Reyes me dio por autoregalarme un bonsai porque en Carrefour había unos cuantos baratuelos (9€, de 5 años) y mira por dónde le he cogido afición a esto de cuidar planticas.

El bonsai en cuestión es un Olmo Chino, al cual le hace falta de nuevo una buena poda, aunque le había hecho una hace 2 semanas pero parece que se está adaptando a casa mejor de lo que pensaba porque crece como un salvaje.

De momento es sencillo cuidarlo, una regadita cada 3 días, mucha luz y un poquito de aire fresco por las mañanas, y de momento está precioso, aunque esta no es su mejor foto porque está más bonito desde otro ángulo, pero es la que más tengo a mano.

Después de mi éxito con el bonsai y estando de nuevo en el Carrefour unos días después me encontré con los restos de la campaña de navidad en cuanto a orquídeas se refiere y no pude evitar fijarme en una orquídea algo rarita, estaba aún con el plástico este que le ponen alrededor de toda la planta, algo seca y marchita pero me enamoré como una tonta, y después miré el precio (6,80€) y decidí llevármela a casa a hacer el experimento.

Mi única experiencia con orquídeas consistía en la típica de una rama con 5 flores de hoja ancha que venden en todas partes y que había intentado (sin éxito de supervivencia) regalarle a mi madre en unas 6 oscasiones y que no solía bajar de los 30€ por planta, así que me dije que por probar no perdía nada.

Esta es mi orquídea antes de perder sus flores por cuestiones de la naturaleza.

Según creo, por lo que pude averiguar por San Google, es de una especie con un nombre complicado, pero que también se conoce como orquídea Tigre. La verdad es que no tengo ni idea de si realmente es, porque lo he adivinado por eliminación ya que al parecer hay un montón de variedades de orquídeas híbridas.


El caso es que es preciosa y aunque ya ha perdido las flores y he tenido que cortar la rama para que rebrote las hojas y las raíces están preciosas, así que tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos verla florecer.

Por cierto, que tiene dos hijitos y eso me lleva a pensar en tratar de trasplantarlos para reproducirla y de paso dejar crecer la original con un poco más de holgura. Aún tengo que estudiarlo bien.

La última incorporación a la familia vegetal corrió a cargo de... el Carrefour! Como soy una cansina con mis cosas y no paraba de presumirle a mi compañera de trabajo con mi bonsai acabó picándose y terminamos en la sección de plantas del Carrefour eligiendo uno para ella, y en esto que al lado de las plantas estaban las flores y con las flores, más orquídeas!

Como esta era una tienda distinta a la anterior y por lo tanto inexplorada por mí metí los hocicos y encontré otra joyita, por 6 eurines me traje a casa hace unos días esta maravilla

Todavía tengo que investigar qué variedad es, es completamente distinta de la Tigre, son distintas tanto en hojas, raíces, sustrato, tipo de maceta, cantidad de flores, disposición y forma de las mismas.

Aún está un poco mareada por el cambio de ambiente, pero esperemos que se adapte bien y podamos disfrutar de ella mucho tiempo.

Y de momento esto es todo desde el mundo vegetal, al menos hasta la próxima excursión al Carrefour XP

Una reflexión: a mi cámara parecen gustarle más las flores que los kekos porque aquí se nota que se ha esforzado con el color! O_O

No hay comentarios:

Publicar un comentario