lunes, 19 de marzo de 2012

Test sobre el hobby

Este test lo hice por primera vez hace más de 2 años y hoy lo he vuelto a encontrar y actualizar. Solo he tenido que cambiar un par de respuestas como la del número de muñecos, la próxima compra y si tengo más chicos o chicas.

Voy a ir intentando hacer test de estos (o memes como los llaman por ahí) porque me resultan entretenidos.


Inicios
· ¿Cuándo y cómo entraste entraste al Hobby?Sobre Mayo del 2007 después de leer un artículo sobre estas muñecas en la revista digital Intruders y seguir un enlace hasta la página de Dream Of Doll donde me enamoré como una tonta del Homme Kirill que pediría un mes después.
· ¿Por qué te decidiste por esa muñeca como la primera? Amor a primera vista. No podía dejar de pensar en él y todos los días entraba en la página para ver la foto. En ese momento estaba en plena negación, cuando fui haciéndome a la idea de que quería uno en serio me puse a mirar precios y casi me compro la pareja Too/Bee-a porque estaba muy bien de precio y me tentaba la idea de tener una chica, pero finalmente ganó mi flechazo y pedí al Kirill a pesar de que fuese más caro.
· ¿Volverías a comprarte como primer muñeco el que elegiste?
· ¿Qué sentiste al verla en persona? Lo primero emoción porque ya estaba allí, fue un largísimo mes de espera para mí, después no podía creer lo bonito que era y no podía dejar de mirarlo, toquetearlo, buscarle poses…
Cosas familiares
· ¿Cuántas muñecas tienes? 20 + 1 gato (3 son cabezas rodantes aún y 2 enteras y 1 cuerpo todavía no han llegado)
· ¿Cuál será el siguiente? Cuerpos para Lena y Eric (Sooah y Sooah Rem de Elfdoll)
· ¿Estás pensando en vender alguno? No, pero tengo a la venta la cabeza de Chouette y la de Eliot de Souldoll
· ¿Dónde las guardas? En un armario en la habitación del ordenador para evitar la chiquillería, excepto Eva mi Sd que no cabe allí y está en el escritorio de mi cuarto.
· ¿Cuál es tu favorita/o? Belial, el Kirill de DOD. Sin él no existiría el resto de la familia
· ¿Cuál de tus muñecos te hace sentir especialmente orgullosa? ¿Orgullosa? A la vez todos y ninguno porque no están como deberían, pero poquito a poco los voy encauzando por donde deben.
· Qué son mayoría entre tus muñecos, ¿los chicos o las chicas? Actualmente están a la par, 10 chicas y 10 chicos, el gato es otro tema XP
· ¿Prefieres el estilo fantasía o realista? Aunque tengo personajes de fantasía todos ellos tienen una estética más bien realista excepto Yssi que aún busca su estilo.
· ¿Has llorado por no poder comprarte uno? No, la verdad es que he tenido suerte y he ido consiguiendo los que de verdad quería aunque alguna vez pareciese casi imposible.
· ¿Has tenido algún accidente con ellos? Belial se calló de morros encima de la mesa y saltó la tapa de la cabeza al suelo. Creía que se había partido la nariz y casi me echo a llorar pero resultó estar perfecto.
· ¿Tu idea preparada para un nuevo muñeco (sobre su aspecto, estilo, personalidad) encaja a la primera o tienden a tener voluntad propia? Suelo tener una idea preparada, pero no me cuesta mucho cambiarla si veo que es más acertado otro estilo. Siempre espero a tenerlos en casa para decidirme al respecto para ver por dónde me salen.
· ¿Qué importancia le das a desarrollar la historia y personalidad de tus muñecos? Mucha, me sirve para saber cómo se van a relacionar entre ellos, quién soporta a quién y cuáles son más compatibles. Un par de ventas han sido porque no me inspiraban nada y no les podía sacar partido sin ver qué personalidad podrían tener. Aunque el resultado no lo enseñe mucho trasteo bastante con ellos en ese sentido.
· ¿De tu familia, cuál es el más arisco y cuál el más simpático? Puede que el más simpático sea Devin que es un duende travieso o Ganima que es un angelito inocentón, o también Galatea que es el positivismo hecho resina. De los más ariscos serían Akai, muy callado y con un punto antisocial o Daigoro que tiene poca paciencia con los demás.
· ¿Necesitas que tengan pareja? A los mayores me gusta tenerlos emparejados por alguna loca razón que no termino de comprender.
· ¿Tiendes a idealizar lo que te gusta en tus muñecos? Pues no lo sé, nunca lo había pensado, pero de ser así no encuentro ningún rasgo que idealizar, la mayoría son unos caprichosos consentidos y prepotentes que si existiesen en la vida real me caerían fatal! XD
· ¿Les pones calcetines? A alguno, cuando se les van a ver o cuando un zapato está grande, sino no lo encuentro necesario.
La obsesión
· ¿Alguna vez has pensado que sería mejor no haberlas conocido? Cuando miro la cuenta bancaria XD No, en realidad no, me alegro mucho de haberlos descubierto.
· ¿Te gustaria poder ponerte al ropa que les pones a ellos? No, pero me gustaría tener un cuerpo tan perfecto como el de las chicas.
· ¿Mides las cosas que te compras para tí en precio de muñecas? No, cuando me gusta algo para mí me lo compro sin pensar en el equivalente en resina, sin embargo al contrario sí que lo pienso cuando veo unos zapatos para ellos que me costaría lo mismo que unos para mí.
· ¿Eres adicta a las buscar constantemente cosas para ellos en tiendas de todo 100/chinos? No, además de que nunca encuentro algo que pudiera utilizar más de una vez o que me gustase de verdad tener. De no ser así terminaría con la casa llena de basura que no serviría para mucho más que para una sesión.
· ¿Has visto a alguien y has pensado esos ojos/peluca le iria bien a…?Con personas reales no, con otros muñecos sí.
· ¿Has pensado que ojalá pudieras lijarte también esos desperfectos? Soy contraria a la cirugía estética, así que no.
El hobby y tú
· ¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby?El hobby lo disfruto trasteando con ellos, haciéndoles fotos, cambiándoles de ropa y buscando cómo mejorarlos. Si me gustaría cambiar la peluca de algunos pero si no voy bien de dinero pues no se la cambio, evidentemente.
· ¿Has vendido cabezas sueltas porque pensaste que nunca podrías comprarles cuerpos? No, solo porque no las iba a utilizar.
· ¿Se te hacen largas las esperas? Algunas. La de Custom House que duró seis meses se me hizo interminable porque no paraba de haber noticias diciendo que las muñecas llegaban equivocadas y mal hechas y yo estaba con el alma en vilo, por lo general solo me pongo nerviosa cuando tengo el EMS y pienso en todo lo que puede pasar hasta que lleguen a mis manos, desde que se accidenten por el camino, se pierda el paquete o caiga en aduanas.
· ¿Qué sentiste despues de tu primer maquillaje/customización? Que no valía para maquillar, cosa que aún sigo pensando.
· ¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos? (fotografía, customización, elección de compras…) Todo, pero despacito y buena letra XD
· ¿Cuál es el modelo que menos te gusta en este momento? Cualquier tamaño de Ante de Fairyland
· ¿Y el que más? Mo de Dollzone, que tengo en casa.
· ¿Qué cuerpo es tu favorito? Hoy por hoy me encantan los cuerpos de chico de Souldoll, excepto las rodillas.
· ¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él? ¿Y al contrario? En realidad no. Me he llevado gratas sorpresas al ver una customización buena en un molde que en la casa no me gustaba, pero de ahí a enamorarme del molde porque se vea mucho no. Al contrario sí que me ha pasado, les tengo manía a los Pukis y los Minifees, especialmente las Shushus y las Soo D.E a pesar de que tengo una porque están hasta en la sopa y se me hace aburrido verlas.
· ¿Descubres los moldes por las customizaciones de los demás o por las fotos de fábrica? Depende del caso, el Kirill me gustaba en las fotos de la fábrica pero odio las fotos de los demás, aunque el mío lo encuentro precioso (y ahora no me gustan las fotos de la fábrica O_o). El Mo jamás me lo hubiera comprado antes de que Dollzone mejorase sus fotos que eran horribles si no hubiera sido porque en fotos caseras era precioso.
· ¿Te has inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos? Pues no lo sé. Intento seguir un criterio propio pero puede que inconscientemente haya ido absorbiendo cosas. Sí que me gusta ropa para los míos pero luego difícilmente la termino comprando porque pienso que quizás no es de su estilo.
· ¿Coges a tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas? Con las manos recién lavadas, pero quizás es porque soy un poco obsesiva con mis manos XP
· Enseña la que consideras tu mejor foto
El hobby en comunidad
· ¿Cuáles son los dueños de BJD que más te gustan? No conozco a ninguno en persona.
· ¿Qué muñecas te han impactado especialmente? Muchos que no me decían nada, como los de Volks, hasta que los he visto customizados por sus dueños, especialmente los Yo-Sd
· ¿Envidias alguna muñeca? No, envidio el talento para sacarles partido.
· ¿Has sentido que tenías que modificar alguna de tus ideas para tus personajes por miedo al qué dirán? No, sería una estupidez. Aunque sí que es verdad que cuando compré a Belial le iba a poner una custom de la que dudé y finalmente cambié de opinión y a los días ví que otra chica del foro había puesto la misma ropa y peluca que pensaba comprar a su Kirill de DOD. Me hubiera molestado que la gente pensase que intentaba imitar a ese muñeco por algo que hubiera sido solo una desafortunada coincidencia.
· ¿Has cambiado algún nombre por que ya estaba repetido? La verdad es que sí, el de Tita, que al principio iba a ser Titania porque me hacía gracia la idea de un nombre tan grande para un muñeco tan pequeño, pero ví que había una en el foro que era una tiny y decidí modificarlo para que no fuera igual.
· ¿Qué es lo primero que te fijas para ver una galería: la marca, modelo, usuario o nada? Cuando me pongo a ver galerías que es muy de vez en cuando intento mirar las primeras aunque no soy mucho de contestar porque sí y espero a que algo me llame de verdad la atención para dejar un mensaje.
· ¿Qué es lo que te gusta de compartir tus muñecos por internet? Pues no lo sé, supongo que saber que hay alguien por ahí que entiende lo que siento por ellos.
· ¿Te sientes ignorado cuando compartes cosas en la comunidad? Nop, pero tampoco comparto gran cosa fuera del blog
· ¿Te gustan las quedadas? Creo que no ya que a día de hoy no he ido a ninguna. En casi 5 años debería haber encontrado el tiempo de acudir a alguna, pero simplemente no me apetece y será que no me gustan, digo yo.
· ¿Que sientes cuando te cogen el muñeco sin permiso? Ansiedad. No conozco a otro dueño de BJD así que quien coge mis muñecos está fuera del mundillo y temo que no los traten con el cuidado que opino que se merecen.
· ¿Qué piensas de que los fotografíen otras personas? Estupendo, mis fotos son malas así que fotos mejores son bienvenidas.
· ¿Te atreves a coger muñecos de los demás? Si, con permiso, aunque aún no se ha dado el caso.
· ¿Qué sentimiento aparece cuando extraños se interesan por la muñeca? (como cuando te ven con ellos en la calle) No me gusta mucho aunque comprendo la curiosidad.
· ¿Eres capaz de recordar los nombres de las muñecas de los demás? De algunas, pero los nombres de las dueñas a menos que sean muy muy muy conocidas se me escapan o los confundo.
· ¿Te ha dado pena que alguien venda un muñeco? Sí, por la personalidad que tenia o la custom, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera así que intento abstenerme de comentarlo.
· Un defecto que debería desaparecer de la comunidad BJD: La prepotencia de algunas personas, como si todo el mundo tuviera que nacer enseñado. La falta de modales o de diplomacia a la hora de decir algunas cosas y que haya gente que lo apoye. En realidad un montón de cosas que tardaría demasiado en explicar.

· Una virtud que se debería potenciar: El compañerismo del que tanto se alardea pero que a veces parece escasear

No hay comentarios:

Publicar un comentario