martes, 3 de abril de 2012

Apunta, dispara y... ¡silicona!

Pues sí, he caído rendida a los pies del poder de la silicona. Desde que tengo la pistola térmica de silicona para manualidades he dejado de pensar que no me importaba la posabilidad de mis muñecos: la gran verdad es que sí que me importaba, pero sabía que eran un palo y no intentaba sacar más de ellos, ¡bua, qué triste!

A ver, no es que ahora posen como artistas del Circo del Sol, pero comparado a lo que hacían antes la verdad es que no hay color.

La primera en pasar por mis manos fue la Srta. Amelia PiernasDeTrapo, quien ahora mantiene una postura digna y orgullosa y ha podido olvidarse de ese antiestético aro de metal que tenía incrustado entre cuello y cabeza para que cuadrasen ambos. Ahora puede ladear la cabeza como guiri que no te entiende y hacer más cosas con los brazos que saludar a lo nazi.

Circe también ha tenido su cuota de silicona. Circe siempre ha tenido el problema de que los muslos de DOD serán muy monos y funcionales y to lo que quieras, pero como no dejaras desencajada esa zona la niña parecía la Torre de Pisa solo que con cero estabilidad. Y dejando los muslos desencajados no me he atrevido nunca a dejarla en pie porque ZAS! la pieza volvía su posición inicial y la resina se iba de morros.


Pues bien, después de la silicona:


La pierna levantada en esa posición es algo que jamás había podido hacer antes del hot glue.

A ver, la foto es cutre, el fondo es cutre y la postura también, pero estoy orgullosa de mi nena. El próximo paso será ponerle un poquitito en los codos.

La siguiente en caer en mis manos fue mi nueva Marigold, quien se llamará Midori Shima. Midori no es un nombre nada original, pero quería algo que "pegase" con Akai y, aunque en un principio pensé en llamarla Aiko para que sonase algo parecido, al final decidí que la chica merecía un poco de personalidad propia.

Akai significa "rojo" así que solo tuve que buscar nombres de colores en japonés y Midori significa "verde" así que estaba cantado. Sé que hay doscientasmil BJD llamadas Midori con kimono, pero sinceramente me importa muy poco.

Midori sufrió la mañana del Domingo (donde me aburro mucho) un desmontaje con limpieza a fondo a base de disolvente, aunque estaba muy limpia por cortesía de su dueña anterior, pero desde que compro de segunda mano me gusta desmontar y limpiar cada pieza para ver lo que ha ido pasando la muñeca (por ejemplo, la de mierda que saqué de Akai y los chorretones de silicona que tenía pegados en las gomas y por dentro de las piezas...).

También quité el maquillaje a fondo, limé los dedicos palmeados para que fueran dedicos separados, hotguteé y tensé bien y finalmente le hice un coloreado chapucero para que vaya tirando mientras le apaño sus cosas.

Y por fin llegamos al último resino en pasar por la sala de siliconado, que no es otro que mi príncipe mimado, mi Belial. Hacía poco que le había hecho su desmontaje, lavado y tensado, así que me las apañé para hacerle el siliconaje sin desmontarlo y ha mejorado horroreeeees en su posabilidad. Espero que no tenga que volver a tensarlo de nuevo el año que viene, porque es el muñeco que más veces he tensado en la historia de esta casa y siempre se afloja.

Y de momento esto es todo desde que tengo la pistolica. Quedan pendientes varios de los otros miembros de la casa, algunos solo en alguna zona, otros en casi todas sus piezas, pero la verdad es que es un trabajo divertido, rápido (menos de 10 minutos tardé con Beli) y sobre todo útil. Además la silicona (que en realidad es pegamento caliente, pero por algún motivo se le llama silicona) cunde muchísimo y con un par de gotitas haces a una articulación feliz y a la dueña más.

Tenía que haberla comprado hace años. Pena de no haberlo pensado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario