miércoles, 26 de mayo de 2021

Cuidado con la ropa!

 Hacía varios años que tenía a los niños resguardados del sol en un sitio donde podia verlos pero no los manipulaba mucho, por lo que su ropa ha estado vegetando en los cajones desde hace mucho tiempo. 

 

(Galatea está acompañada de mi Pullip Kaela y mi Taeyan Jade)

 

 

Al ir sacándola ahora para ordenarla y cambiarles de ropa he ido viendo que un montón de cosas se han echado a perder, lo que me da mucha pena  y a veces me ha dañado la resina.   

Los pantalones de Galatea, a pesar de ser normalitos de tela, destiñeron y mancharon la resina. Afortunadamente se pudo limpiar sin contratiempos con thinner, pero si hubiera tenido tatuajes o algún maquillaje especial me los hubiera fastidiado pero bien, y en unos pantalones que tienen más años que el sol y que ya había lavado antes no me parece muy normal, no sé si los tintes expirarán con el paso de los años o qué pasa pero me parece muy curioso. 

 

Le pegué un buen buen lavado al pantalón y se lo he puesto de nuevo pero estoy vigilándolo como un halcón porque  no me fío nada. En caso de que vuelva a dar problemas quizás lo pase por lejía antes de darlo por perdido, porque el pantalón me gusta, pero me ha dejado las piernas y la parte de los brazos que están en contacto hechos un cisco.

 

La peluca que lleva Gala en estas fotos también dejó un cerco negro en la cabeza de Daigoro justo justo donde acaba el cubrecabezas de silicona en la frente.

 

Descubrí también que se había levantado la parte de polipiel de mi camiseta favorita de Belial. En este caso como me encanta la camiseta me armé de paciencia y pinzas de depilar, me puse una serie y fui quitando trocito a trocito toda esa capa de polipiel dejando debajo ese color ajkeroso del pegamento revenío.

  

Afortunadamente después de un muy concienzudo lavado con un cepillo de uñas, detergente del güeno y más paciencia todavía quedó muy decentito y podrá ser usado por Beli próximamente. 

 

También seguí el mismo proceso con su chaqueta de cuadros, y quedó esa tela brillante que parece raso, le da un toque raro a la chaqueta pero al menos he podido salvarla también. 

También pasó lo mismo con los guantes de fullset de Belial y con el mismo proceso he podido reaprovecharlos. Es algo que nunca he usado pero les tengo cariño y me hubiera fastidiado perderlos. 

 

Así que sacamos dos lecciones de esto: nada de polipiel porque caduca y en caso de que caduque se puede recuperar el tejido de debajo.

 

Ojo, no sucede lo mismo con las botas. Dos pares prácticamente se han desintegrado, se despegaron de la suela y todo y estoy viendo opciones de cómo reaprovechar los restos que han quedado, aunque sea usando las suelas para hacer unos zapatos de fieltro o viendo si puedo forrar las cañas de las botas con alguna tela maja o yo que sé.

Y por último está el úlimo desastre con las botitas que llevaba Akai. Las botas por fuera siguen bien pero el pegamento del interior ha manchado de tal manera los pies que no han quedado bien ni lijándolos. 

 

Está claro que estas botas no voy a poder volver a usarlas si no es con calcetines, pero para que no se arruinen los calcetines he pensado que voy a sustituirlos por dedos de guantes de látex, y aprovechando que compré una caja de 100 pares cuando era obligatorio llevarlos para ir a comprar durante el confinamiento todos van a tener calcetines de látex por si las moscas, que ya no me fío un pelo de los materiales.

 

Está claro que a partir de ahora voy a tener que tener sumo cuidado a la hora de comprar cosas y mirar bien los materiales. Hasta he pensado en comprar algunos de esos antiesteticos monos blancos para poner debajo de la ropa de los chicos que llevan traje completo (Killian y Bastián, próximamente en sus pantallas) para evitar estas cosas. O coserlos yo, que hay tutoriales por youtube muy apañados, y aunque lo de coser lo llevo regular tirando a malamente como iria por debajo de la ropa y no a la vista de ojos sensibles igual lo termino intentando. 

Gracias por leer!


1 comentario:

  1. Ufff, te entiendo muy bien con el tema de la ropa, yo también tengo cosas de polipiel destruidas... Aunque me alegra saber que son salvables!! Con las botas me ha pasado igual, tengo algunas con la suela despegada y pegajosa, busqué cómo limpiarlas pero no encontré nada :_) Y lo de los calcetines de látex es una idea genial!! Tengo el mismo problema con unas botas de Volks y al principio pensé ponerles film de cocina en los pies, pero lo de los guantes es mucho más fácil xD

    ResponderEliminar