sábado, 2 de enero de 2021

Feliz año, repasando cositas y planeando manualidades

Feliz 2021! 

Belial
Hemos sobrevivido al 2020, hay que quedarse con eso. No todo el mundo ha tenido la misma suerte o han salido indemnes del trance, así que por mi parte y la de mi familia somos tremendamente afortunados. Espero qué tú que estás leyendo esto hayas tenido aunque se una parte de esta suerte. Si no es así mucho ánimo, 2021 será un mejor año a nada que se esfuerce y hay que reconocer que como ya no nos pilla de sorpresa la situación al menos en este caso ya tenemos algo ganado. 😷

Para celebrarlo pongo una fotico de Belial, no es muy buena pero quería probar la cámara de mi nuevo móvil y Beli se deja. 

Cuando empezó el confinamiento me pasó como a mucha gente, me volví loca por la limpieza y la organización de la casa como una manera de evadirme de la situación, así que pude pegarle un buen repaso a las cosas de los muñecos y tirar lo que era inviable que siguiese en casa (como cajas, papeles que no aportaban nada, pelucas a las que no se le podía sacar ningún partido ni siquiera reciclar la redecilla, etc) que resistieron una primera criba hace ya un par de años.

Me llevé un disgusto tremendo al ver que dos pares de botas se habían echado a perder de una manera flipante, se había descascarillado el plástico imitación cuero (bueno, imitación echandole mucha imaginación y buena voluntad, claro) y una parte de una cazadora que me gustaba mucho. Uno de los pares de botas creo que aún pueden ser aprovechables forrándolas de tela, el otro par ha resultado deconstruído para aprovechar las suelas y trataré de buscar tutoriales y maneras de aprovecharlas haciendo algún zapato o sandalia. La chaqueta aún está en el limbo, no sé si dejarla "repelada" o ponerle un aplique encima de plástico parecido al que tenía. No creo que vaya a quedar bien de ninguna de las maneras, pero no voy a tirarla porque me encanta quitando eso está en buen estado. 

Arreglé un vestido que hacía unos... ¿5 años? mordió mi coneja y destrozó. Arreglarlo me llevó 20 minutos, así que es para matarme el que no lo haya hecho antes. Para mi defensa debo decir que no sé coser así que me daba un poco de miedo cargármelo, pero pensé que hiciera lo que hiciera no podía dejarlo peor de lo que estaba. Lo malo es que no se me ocurrió hacer foto del antes, pero había un desgarro muy grande por mordisco en esa tira lateral que cierra la parte del pecho por el exterior y termina siendo el tirante que va al cuello. Como tiene unas tiras para atarlo al cuello que caen por la espalda y creo que son excesivamente largas lo que hice fue descoser esa cinta entera, cortar la mitad de la de la otra parte y sustituirla. Sin más. Igual no ha quedado un trabajo muy fino, pero para haberlo hecho yo y ser un vestido negro que no es que se vaya a apreciar mucho en fotos cuando lo lleven puesto las chicas estoy bastante contenta porque por fin está arreglado. 

Por cierto que tenía intención de vestir a las chicas de tiros largos para estas navidades pero se me fue de la cabeza y se quedó sin hacer.

Volviendo al tema, después de estar repasando la ropilla y viendo que hay cosas que solucionar me he propuesto ir haciendo esto poco a poco durante este año. No espero llegar a ser una maestra de la costura, pero al menos aprender a hacer composturas para arreglar pequeñas cosillas no estaría mal. 

También me gustaría retomar el ganchillo, que no puedo tener más olvidado, y hacerles cosillas poco a poco para ir mejorando su guardarropa, ya que he decidido que no voy a comprarles más ropa por varias razones. La primera que es más cara que ropa para mí y a ellos no les abriga y no la necesitan, luego que cualquier cosa que quieras comprar tienes que pagar también gastos de envío y (a menos que sea alguien local) como valga un poco caro ya tienes que rezarle a San Aduanas para que lo pase por alto. 

 El Cubil de Adoiure: octubre 2015

Lo mismo me ocurre con la resina nueva, que estoy mirando cuerpos para las cabecicas rodantes y aparte que todo me parece carísimo (hace mucho que no compro resina, igual me he olvidado de lo que valen y ahora me escandaliza 😜) estoy teniendo problemas para encontrar hibridaciones decentes para mi cabecita Latte Bown de Kay de Migidoll porque no quiero gastarme los 540 o 580$ que valen los cuerpos disponibles de esta casa. Es una cabeza que me encanta pero hasta me he planteado vender por este motivo. Reconozco que me da pereza máxima poner cosas a la venta, y ni siquiera tengo claro dónde la pondría a la venta, los foros parece que están muertísimos. Sé que está Café Articulado en Facebook, pero odio face y no tengo ni cuenta ya.  

Tengo también la cabeza de Huang de Dragon Doll, que que no me queda claro si esta casa ha desaparecido o ha cambiado de nombre o qué ha ocurrido, pero el caso es que no tengo idea de qué hacer con esta cabeza tampoco. 

Este tiene que ser el año en que vaya tomando decisiones sobre estas cosas, no puede ser que vuelva a cerrar la caja cabecil y deje las cosas como están. O completo o hasta luego Mari Carmen, que ya está bien que estén aquí de gratis sin aportar nada a la vida 😤 

Lo que tengo claro que tengo que encuerpar es la cabeza de mi reina (Soo Dark Elf Delf de Luts, viejuna) que está en casa desde el 2013 y no tiene nada la pobre, y comprarle por fin un traje de reinona. Esta sería la única ropa que compraría porque no me veo capaz de hacer un vestidaco de reina y por fin he encontrado algo que me ha gustado mucho. ¿Problema? Vale 195$, seguramente se agote en un breve tiempo y encima aún no tengo decidido el cuerpo para la niña y no sé si le valdría 💃 Es el Monstone de Angell Studio y como más me gusta en foto es sin la parte superior. No sé si terminaré comprándolo o qué haré. También tengo que pensar dónde meteria a la reina con ese vestidaco puesto, porque no es que me sobre el sitio. 



Siguiendo con las cabezas rodantes tengo dos por ahí como la Soo Dark Elf Minifee que compré de segunda mano y que al quitar el maquillaje ví que estaba chuscamente modificada y más bien estaba destrozada. Intenté arreglarla pero no hay manera. Eso claramente no puede ponerse a la venta, así que he pensado que igual le hago un maquillaje de calavera mejicana (para tapar destrozos) y la dejo de exposición como decoración de Halloween. 

Respecto a los muñecos que tengo por aquí quiero renovarles el maquillaje a unos cuantos. Lo intenté con Galatea pero me quedó bastante mal y tampoco estoy muy conforme con el que le hice a Eric. También tocaría remaquillar a Ganima y Fantín y si es posible coserles algo de ropita, al ser tan pequeños espero que no se me complique mucho y puedan quedar resultones.  

Y viene el tema complicado, las pelucas. Me toca peregrinar por todas las tiendas peluquiles y ver cual les puedo coger a Killian (Delf El de Luts) y a Eric (Rainy Doll Sooah Elfdoll modificado). La reina va un poco por libre, porque hasta que no sepa si voy a cogerle ese vestido, que cuerpo y cómo gestionarla no sé ni qué estilo quiero para ella. Bueno, miento, sí que ví una peluca que me gustaba mucho pero tengo claro que el estilo vaya a quedarle bien o siquiera que vaya a pegar con el vestidaco si llego a cogerlo.  

También me gustaría cambiar ojos, pero creo que eso no lo haré este año. No es algo urgente porque más o menos todos tienen ojos de su talla y tal, pero sin bastante normalitos y planos y alguno más detallado no les iría mal. 

No me planteo vender a ninguno de los muñecos que tengo enteros, pasan los años y los sigo amando igual aunque no parezca que les haga mucho caso a los pobrecicos. Cada uno es especial para mí, incluso los que no posan nada (peques de Cherish Doll, hablo de vosotros) y aunque no esté activa en el hobby y lo retomo un cuarto de hora cada tres años sigue gustándome mucho y por Instagram sigo varios perfiles del tema y tambíen algún video de Youtube aunque la comunidad esté menos activa allí. 

Mención especial al canal Hell Dolls que con su video en tres partes de su colección de 110 muñecos hizo que me volara la cabeza y me enamorase perdidamente de las muñecas Les Belles de Jour Dolls, que se van a convertir en otro deseo incumplible del hobby junto a la dichosa Unoa Sist. La Unoa no la quiero comprar de segunda mano por si me cuelan una recast (y no he cambiado de opinión sobre el recast) y comprar la original es un follón, y aunque las Belles son más fáciles de conseguir porque la creadora es española (creo que envía desde España) es una muñeca que se daría de patadas estéticamente con el resto de las que tengo y me da miedo arrepentirme de la compra. Manías raras que tiene una. 

Nada más por hoy, ya he dado mucho la turra, a ver quién es el valiente que se atreve a leerse esto 😅

Una vez más feliz año, que todo vaya bien en el 2021 que falta nos hace. 

Besooos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario