lunes, 16 de abril de 2018

Reiniciando sistemas...

Hace mucho tiempo que el hobby de las BJD para mí se ha convertido en lo último de una larga lista de cosas que reclaman mi atención y mi dinero. De vez en cuando cambio de ropa a los chicos, les paso un peine por la peluca, quito el polvo de sus estanterías y soy feliz así.

Pero el otro día me puse a hacer limpieza EN SERIO. En mi caso, cuando hago limpieza EN SERIO (asi, con mayúsculas y todo) es porque hace mucho tiempo que el guardar cosas se ha convertido en una partida de Tetris interminable y hay que ponerle solución de alguna forma, esto es, tirando cosas que no voy a volver a usar nunca de los nuncas, jamas en la vida, amén.

Tengo que decir que tiré un montonal de cosas de todo tipo, en su mayoría cajas de cartón porque al parecer se reproducen solas, pero también chorradas varias que no soy capaz de recordar de dónde han salido. Y llegué a la caja de las pelucas.

¿Cómo, en el nombre de Dior, he podido acumular tantas y tantas pelucas? ¿Cómo, cuando y porqué?
Bueno, vale, más o menos recuerdo de donde han salido, para qué las quería y la historia detrás de cada una, pero me he empezado a preguntar qué voy a hacer con ellas ahora.

Así que he buscado mi caja de partes de resina y me he encontrado con más cabezas de lo que recordaba 😵Y claro, me he empezado a preguntar qué voy a hacer ahora con esas cabezas.

Entonces he buscado la caja de ojos. Tengo bastantes pares de ojos, la mayoria de plastico cutres, así que he empezado a preguntarme qué carajo voy a hacer con todo eso!

Total, que me tocará hacer un estudio intensivo de la situación del hobby ahora mismo, decidir si vale la pena poner algo a la venta (entendámonos, el excedente, los muñecos tal cual se quedan todos) y ver qué valdría la pena encuerpar y si hay opción a hacerlo, volver a estudiar comparativas de tonos de resina, etc, etc, etc

Ahora supongo que será un poco más complicado, me da la impresión de que ha habido algo de desbandada general del hobby y está un poco parada la cosa tanto de compras como de ventas y de informacion en general. Hay casas que han desaparecido, foros que han cerrado, enlaces que he perdido... Va a costarme un poco volver a cogerle el tranquillo a la cosa y ahora tengo más gastos de los que ocuparme para poder invertir mucho en resinos así que voy a tener que mirarlo y remirarlo todo tres veces antes de hacer nada.

La verdad, me apetece, porque hace mucho no entraba en ninguna página de muñecas y no me daba cuenta de cuánto lo echaba de menos!

Gracias por leer y hasta más ver.

Besitos!

2 comentarios:

  1. Que guay verte por aquí!
    El hobby está mutando de unos meses para acá, tiendas que son de las primerísimas que ya no están, foros que han sido pesos pesados y de repente están vacíos... A mi me preocupa lo que le pueda pasar a este hobby pero oye, mientras sí mientras no aquí seguimos. Y nuestras muñecas siempre van a estar ahí esperando aunque nos quedemos sin el hobby o cambie tanto que las personas que llevamos mucho en él nos sintamos novatos.

    Espero que tu limpieza tenga fruto y recuperes algo de dinerillo con las ventas (enseña por aquí, que nunca se sabe lo que puede gustar ;D jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que haya gente que se anime a reactivarse.
    Pues mira, igual esto te ayuda un poco. Un grupo de amigas hacemos unos retos mensuales para mantener nuestros blogs más activos ¿te animas a participar?
    Solemos decidir los temas en este grupo de facebook Blog Hop Reto Kekil
    Y este es mi blog por si quieres ver qué tipo de retos son ^_^
    Sweet Faery Doll

    ResponderEliminar