sábado, 9 de enero de 2021

Pensando en la Unoa

Quiero una Unoa prácticamente desde que entré en el hobby. Lo intenté dos veces, compré primero en 2008 una faceplate (la cara) durmiente para hibridarla con un cuerpo de otra casa y no funcionó porque tenía un color que no cuadraba con nada (ahora no recuerdo si esta era la blanca lechosa) y tuve que venderla y creo que en 2009 compré una faceplate de Lusis (tuve que comprar la tapa de atrás aparte) que tampoco cuadraba con nada (creo que era era normal skin). 

El caso es que dejé las Unoas porque hibridarlas era un dolor, o no cuadraban de tamaño con los cuerpos disponibles, o el color se daba de patadas. Así que el personaje que había pensado, Verona, se quedó sin enresinar y su peluca está en el fondo de las cajas de pelucas. 

Revisando las cosas me ha picado de nuevo el gusanillo de una Unoa. Me gustan mucho y siempre se me ha quedado la espina clavada así que he mirado un poco por ahí a ver que opciones hay hoy en día.  

Comprar a Alchemic Labo entonces era bastante difícil, el único contacto era una página en japonés y tener suerte de lograr hacer el pedido porque al parecer ponían a la venta pocas unidades cada mucho tiempo. Ahora con la alerta sanitaria de no están enviado fuera de Japón desde agosto. Aún así miré las opciones.

La Unoa original en blanco, con peluca, ojos, solo un pecho, sin maquillar y desmontada vale unos 320€ . La misma versión pero maquillada y desmontada vale unos 345€ aprox. Y luego está la tercera versión que viene montada y con el cuerpo blusheado por unos 414€. Cada faceplate aparte te vale unos 35€ y la pieza de pecho grande unos 30€. Cada par de manos adicional vale mas o menos 13€ según el modelo.

No sé si esto ha cambiado con el tiempo o qué, yo creo que antes comprabas el kit completo por el precio completo, unos 450 o 500€ montada, maquillada, con ojos, manos, faceplates, pecho grande, orejas de gato y creo que hasta tacones. Igual lo estoy flipando. 

Yo he visto en el mercadillo Unoas por 400€ afirmando ser auténticas y de 100€ no afirmando que son recast. He visto faceplates por 150€ donde se hace mutis respecto al origen. He visto Unoas en tan skin, que es un color que hasta hace poco no estaba disponible en el original. Y luego he visto en Aliexpress las unoas recast a 55€ 😱 traen el pecho grande como extra y otra faceplate.

La verdad es que hace que una se plantee un par de cosas respecto al mercadillo de segunda mano. Quiero decir, aunque pudiera comprarme una original por 400€ ¿los pagaría sin llegar a saber si es la original? Porque cualquiera puede meterte una recast en la caja de la original y ganarse 345€ tranquilamente, bien vale perder la caja. 

Y luego, ¿me gastaría yo el dinero de la tienda oficial pidiendo a Japón cuando se abran los pedidos con lo que conlleva el coste de gastos de envío y aduanas para tener a la muñeca sentada en la estantería?

La verdad es que no lo sé. Cada vez que pienso en esa recast me da mucha tentación comprarla, luego pienso en el tema recast y se me quitan las ganas porque no estoy de acuerdo, pero luego pienso en lo difícil que es de conseguir esta muñeca y me molesto, también poque no le han hecho ninguna mejora al molde desde el 2007 hasta ahora y no sé si está justificado el dinero que vale. 

Bueno, puedo poner todas las excusas que quiera, el caso está en que no creo que me vaya a comprar la Unoa original por bastantes factores, así que la cuestión está en si quiero comprármela recast o si no la quiero en absoluto. ¿Si me la comprase recast me sentiría mal con ella por no ser la original? ¿Si no me la compro seguirá siendo una espina clavada en el hobby por siempre? 

La verdad es que en todo este tiempo no ha dejado de gustarme, por eso es tan difícil 😭


No hay comentarios:

Publicar un comentario