martes, 12 de junio de 2012

Sandalias japonesas para pobres XP (Tutorial má o meno)

Tengo dos Sweet Marigold de Dim. No es ninguna novedad. El primero fue Akai, y descubrí con él que tiene un pie enormérrimo para un YO-SD y enanérrimo para un MSD. La solución que hallé fué un poco bruta pero efectiva, compré para él unos pies de Custom House que aunque se diferenciaban un poco de color le servían perfectamente ya que siempre lleva sus zapatillas puestas y además articuaba de maravilla con ellos.

Peeero me compre otra Sweet Marigold de Dim y decidí vestirla de japonesilla tradicional. El problema de ésto viene cuando no puedo emplear el truco que usé con Akai porque se le va a ver el pie.

Así que decidí hacer unas sandalias geta de emergencia hasta que tenga algo de pasta que invertir en esto y encargarle a alguien unos zapatitos a medida o una modificadión brutal de sus pies para reducir la talla.

Como no hice foto de ello (pensé sobre la marcha hacer unas fotillos cutronas) pongo la lista de ingredientes tal cual:
- Una plancha de corcho para manualidades. (o la compre en una tienda llamada Abacus y creo que me costó 60cts, pero como está rodando por mi casa desde hace bastante tiempo por otros asuntos no puedo ser muy fiable respecto al precio)
- Una cinta (en mi caso, también reciclada del costurero de My mother)
- una pistola de silicona y una barrita de silicona (una ves más esto lo tenía por casa)
- un cutter, una regla y una lima de cartón cutre de los xinos (lo mismo, no me compré ná)
- Blu tack

Tiempo: de 10 a 15 mins



 Vale, empezamos midiendo con el pie de nuestro muñeco el ancho que queremos que tengan nuestras sandalias y con ayuda de la regla y un cutter cortamos una tira del corcho.  Hacemos lo mismo con el largo cortando 2 piezas grandes que serán la base de nuestras sandalias y 4 más pequeñitas que serán las patitas. Yo he querido hacer las patas de delante un poco más anchas que las de atrás, pero solo porque me dio por ahí.


 Yo, para mejorar el acabado que a veces quedaba un poco "espeluchao" al cortar el corcho con el cutter, les dí una pasadita de lima de cartón de los xinos y quedaron más suavizadas

 A continuación cogemos la tira de cinta (yo la tuve que cortar por la mitad porque quedaba demasiado ancha) rodeamos el corcho a lo ancho y dejándola un poco floja la pegamos por las puntas a la base de la sandalia con silicona. Hacemos lo mismo con la primera patita poniéndola encima de la cinta para sujetarla más y que además quede más escondida. A cierta distancia pegamos la segunda patita. Repetimos la operación con la segunda sandalia intentando que queden más o menos igualadas en cuanto a separacion de las patas.

 A continuación cogemos a nuestra muñeca y le ponemos una pizquita de blu tack en los talones. Esto tiene 2 objetivos, el primero es nivelarla, porque si os dáis cuenta la patita de delante queda un poco más alta que la de atrás al tener la cinta debajo, lo que podría desestabilizar un poco a la muñeca. Y la segunda es que no se pierda la sandalia en cuanto cogemos a la muñeca.


 Al hacer fotos tendréis que tener la precaución de cogerlas en un ángulo en el que no se vea el Blu Tack o luego habrá que borrar con fotoxof.
 
Aquí Midori demuestra tanto que puede quedarse tranquilamente en pie con sus sandalias cutronas como sentarse y que no se le pierda ninguna.

Perdón por las fotos malísimas y sobre todo por no retocarlas. Realmente pienso que no eran necesarias porque es tan sencillísimo que no es posible perderse, pero ahí quedan para la posteridad XP

A ver, las sandalias no son ninguna obra de arte, desde luego, y podrían quedar muchísimo mejor con maderita, pero usé lo que tenía en casa y al menos el apaño hacen, y para ser improvisadas en 10 mins mientras veía Juego de Tronos bastante bien quedaron, ¡y además a medida!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario