sábado, 12 de febrero de 2011

Algo pasa conmigo...

...y no sabría decir lo que es.

Siempre he tenido una relación de amor-hastío con mi familia resínica. Si no los estoy mirando me agobia pensar en toooodos los muñecos que tengo y lo bonito que sería venderlos a todos y comenzar una familia desde 0 con dos o tres moldes y a correr.

Incluso sé qué moldes serían.

Claro que esto es cuando no los estoy mirando. Si los miro me enchocho completamente y se me pasa la idea de vender.

Pero seamos sinceros, cuantos muñecos de lo que ahora mismo tengo volvería a comprarme?

Los adoro a todos, pero creo que ni siquiera Belial volvería a casa en el mismo molde, porque a parte de mi niño ya no me gusta ningún Kirill, y realmente del resto podría prescindir con más o menos facilidad.

Ahora... lo haría?

Tengo moldes que no son fáciles de conseguir, como la Fantasia de DIM, el Lev de Souldoll, el Shiwoo elf, el Marigold de DIM y el Jodie Devil Tan de Cherish. ¿Pero me los quedaría por simple coleccionismo y porque podría arrepentirme de su venta o porque es lo que realmente quiero?

Pues no tengo ni idea de la respuesta.

El caso es que cada vez me tienta más la idea de coger un día por banda y ponerlos a todos a la venta. Me tentaría salvar a Belial, pero no sé si encajaría en la nueva familia.

¿Lo haré? ¿Los venderé? Ahora mismo podría decir que sí, pero es porque no los tengo delante.

Y otra cosa es que consiguiera venderlos a todos, que es más difícil de lo que suena y sobre todo en tiempos de crisis.

No sé lo que voy a hacer. Sinceramente, no tengo ni idea. Podría librarme de unos cuantos y, de echarlos de menos, volver a traerlos a casa poquito a poco, pero es que tampoco estoy segura de que sea lo que quiero, y si luego me arrepiento?

La Spia de Custom House no volveré a encontrarla a la venta, porque ni hablar de pedirla a la casa.

Sé que suena cruel, pero si tuviera que poner una primera tanda de ventas los elegidos serían la Spia, el Pado de Dollmore, el Shiwoo de Fairyland, el Mo tan de Dollzone (aunque más de uno no se lo podría creer), el Huang de Dragondoll, el Elden de Souldoll y el Jodie Tan de Cherish. Quizás tambien el gatico de Camelia. Para los demás lo pensaría un poco más detenidamente.

En serio, no sé qué hacer, me agobio solo de pensarlo.

Y el caso es que no me ocurre solamente con la resina, sino con mangas y películas.

Será que estoy pasando por una racha un poco rara?

4 comentarios:

  1. Bueno, nunca he comentado en tu blog pero creo que esta entrada lo merece porque todos hemos pasado por la situación en la que estás tú ahora mismo. Y sí, es un horror.

    Primero porque no sabes si te vas a arrepentir, segundo porque no sabes si te va a compensar económica y emocionalmente y tercero porque encima te planteas vender a un "personaje", cuando lo que estás vendiendo es en realidad un trozo de resina.

    A ver... Personalmente te puedo decir que si algo no te llena y te planteas venderlo, es que no te llena 100%. Así que antes de nada pregúntate cómo quieres vivir el hobby, si con muñecas de coleccionismo, que es lo que son realmente, o como algo más, que es lo que gran mayoría de los que vivimos el hobby, hacemos con ellos. Me refiero a crearles historias, personajes y una vida, a fin de cuentas... Y sinceramente, creo que es tu caso.

    Cuando te respondas esto, quizás la decisión de vender o no vender no sea tan difícil. Sólo te puedo recomendar que lo pienses detenidamente y que valores si quieres seguir comiéndote la cabeza o te podrás conformar con lo que tienes y encontrar la forma de que realmente te llene. Si no, aplica la navaja: al principio es duro pero al final, créeme, te sientes hasta liberada xDDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Morgana. La verdad es que tengo muchísimas dudas, sobre todo porque si me librase de todos mis chicos (y con esto me refiero tanto a molde como a personaje) y empezase de 0 lo haría con muñecos sin personalidad propia, más como modelos para ponerles cualquier ropa que como personajes con un aspecto concreto. Tengo que decir que me atraen las dos opciones del hobby, pero no creo que en mi caso sean compatibles. De momento aún no he tomado una decisión, creo que esto es algo que tengo que tomarme mi tiempo para meditar y en ello estoy.
    Muchas gracias por tu consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aoduire! yo también es la primera vez que te escribo y de paso te agrego a mi blog también >_<

    Buf ¿a quien no le ha pasado algo así? creo que casi todas que tenemos BJD hemos tenido nuestras dudas con la familia y yo lo que creo es que simoplemente tu familia madura y estas mas asentada en lo que quieres y sin duda no tendrías ahora lo que compraste en su momento. Y si te pasa lo mismo con mangas y pelis creo que todo es porque estás madurando... y creo que es algo así porque a mi me está pasando! de hecho actualmente estoy vendiendo mis muñecos y solo me he quedado con dos (y una que me gustaría vender aun así)

    Yo te animo a que pongas todas las ideas juntas, que pienses en lo que quieres para tu familia de resina cuando no miras a los muñecos mientras los miras y así creo que sabrás lo que hacer y como hacerlo.

    Piensa bien como crear las historias y como encaja en ellas cada personaje.

    Te deseo suerte!

    ResponderEliminar