sábado, 10 de septiembre de 2016

Hablemos de la wishlist


De la mía en concreto, porque este es un punto de vista totalmente personal, con experiencias reales y que en ningún caso se pueden aplicar a la totalidad del mundillo de las BJD.

Y es que yo tenía una wishlist con la que tenía una real e intensa relación de amor-odio.

Qué es una wishlist? Nada más sencillo, una lista de moldes  indispensables para tí y tu manera de ver el hobby.

Creo que la gran mayoría de bjdictos hemos pasado por esta fase, comenzando a hacernos un listado con los moldes que querríamos tener en casa con cierta alegría y desparpajo, si tener muy en cuenta las realidades de la economía. Por supuesto,  luego se nos han caído los ojos al ver la extensión de la susodicha listica. Tiene un efecto casi traumático, que es que cuanto más intentas acortarla más moldes monos se añaden exponencialmente, es decir, si quitas uno aparecen 2 o mas.

Normalmente el coleccionista de resina ordena los moldes que quiere tener por orden de prioridad. Esta lista se hace con objeto de tener una guía indispensable y no perder de vista los objetivos primordiales y más deseados por el coleccionista a fin de caminar por la buena senda del hobby.
Pero la wishlist tiene dos enemigos primordiales, sin duda hijos directos del caos:  las novedades y los eventos!!!

Los eventos, que pueden ser muy beneficiosos, suelen ser unos crueles hijosdeputa inoportunos que te pueden pillar desprevenido y te hacen replantearte el cuidadoso orden de tu wishlist por donde menos te lo esperas. Así tienes que enfrentarte a menudo a la horrible decisión de sacrificar tu prioridad nº1 por tu prioridad nº 3 porque te ahorrarías un pico considerable, lo que está muy bien si no fuera porque te hace gastar todos los ahorros que tenías para tu prioridad nº1 y la retrasa indefinidamente. La decisión es dura, y normalmente nunca estás seguro de haber tomado la correcta, tomes la que tomes.

Las novedades son el mal. Eso debería resumirlo todo. 

Las novedades son aquello que no deberías mirar, pero no puedes parar de hacerlo.

Las novedades hacen que te vuelvas loca y te inventes personajes de útima hora para meterlos con calzador en la wishlist, o que los metas sin personaje ni ná. (Olga Momocolor, Asali)

Las novedades hacen que te replantees el molde para ese personaje que tenías clarísimo desde el principio del hobby (Vergil de Plutodolls, que al final no cuajó como Zagan o Elden de Souldoll que le quitó el puesto a un Megi para sustituírle como Daigoro)

Las novedades extienden sus garras venenosas y aferran tu corazoncito de comprador compulsivo infectándote de "ohdiosmiolonecesitoenmicasaya", "esperfectoparaesepersonaje" y "noséquevoyahacerconélperoloquiero", tres grandes males del coleccionista de resina. Si la novedad es limitada ya para de contar, estas vendido, como tengas dinero para emergencias en tu cuenta podrias empezar a pensar que REALMENTE ESTA ES LA EMERGENCIA!!! (The Fool Lev de Souldoll, Bastián)

Y si no tienes un clavo estarás lloriqueando por los pasillos de tu casa y los foros de internet por los siglos de los siglos. (Tasha momocolor, pero menos mal que me quité la espina con Olga que es aún más bonita)

La wishlist también tiene otro enemigo muy potente, que es el mercadillo de segunda mano. El mercadillo de segunda mano a veces es penoso y a veces glorioso, porque encuentras cada cosa que hasta te da pena no comprar. Puedes llegar a comprarte una cabeza de SD, que es un tamaño que nunca quisiste, solo porque está superbien de precio y con un maquillaje la ostia de bonito (verídico, me ha pasado... 3 veces! Sooah, Soah y Soah smile)

También te puede hacer comprar ese molde que siempre dijiste que no encajaba en tu casa ( Pan de MSDoll), o ese que te da un pálpito y tienes que rescatar porque lo que le han hecho no tiene nombre (Akai, Marigold de DIM)

Yo he tirado muchas veces de mercadillo, sin planear ni nada, y he traído a casa terositos a precio de ganga (Fantín, Jodie Tan Devil Faith Cherish doll) . Son oportunidades muy buenas, pero me han hecho perder de vista el objetivo y por eso mismo tardé 7 años en desbloquear el mercadillo del DOA ^.^'

A veces la wishlist, más que una ayuda es un coñazo, porque quieres comprarte tal molde, pero como tenías planeado tal otro que ahora no te apetece pero pega más en la historia es casi obligatorio comprártelo o sentirás que te estás saliendo de la buena senda y ello lleva al caos.

Pero a veces lo mejor de la wishlist es que es como Matrix, que tiene ciertas reglas que puedes doblar y otras que puedes saltar. Sip, sin duda, lo mejor de la wishlist es saltártela, modificarla, cerrarla y abrirla en un año, tomar las cosas como vengan y disfrutar de un hobby que hace que los planes no valgan de mucho, pero que puedes seguir planeando por simple diversión porque hacer listas de cosas es entretenido y sobre todo curioso como ver que lo que querías el año pasado no tiene nada que ver con lo que quieres este.

Yo ahora vivo sin wishlist de resina. No diré que vivo más feliz: tengo wishlist de complementos XP

Gracias por leer!


2 comentarios:

  1. Me encanta! Además que es una verdad como un castillo de grande! Me siento identificada (supongo que como mucha gente) porque la WL en el mundo de la resina a veces es más una carga que una ayuda.
    Yo no me he salido mucho de la mía desde que la cree hace ya unos años, pero si que me he saltado el orden de prioridades al encontrar gangas (o emergencias por descatalogamiento); antes me hacía sentir culpable y presionada pero con el paso del tiempo he aprendido a querer a mi WL y a tomarme las cosas con calma. Al final del año te das cuenta de que aunque no haya ido como tenías planeado, si te sigue gustando el hobby y sientes que ese cambio (o cambios) que hiciste han sido para mejor... ¿por qué hay que preocuparse? Eso significa que vas por buen camino. Puede que te hayas salido de la senda del bien, que de vez en cuando metas el pie (o la pierna) en la senda del caos. Pero ¡no importa! Incluso en el caos hay órden xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! En realidad la mayoría de las veces que he comprado por impulso he quedado más satisfecha con el resultado que con las compras meditadas durante meses y meses, asi que no es tan malo saltarsela.
      Besos!

      Eliminar