domingo, 29 de julio de 2012

Reciclado y modificación

Yo tenía una obitsu de 25 cm muerta del asco. Como no me gustan las cabezas obitsu de ese tamaño y el cuerpo llevaba a la venta unos chorrofocientos años sin que nadie se interesara me puse a mirar en qué podría utilizarlo. Así fue como empecé a investigar activamente a las Pullip, a las que ya había visto y admirado pero decidido que con resina tenía bastante.

Compré una cabecita Angel Gate por Ebay, que es piratona de Pullip, para poder aprovechar el cuerpo. Intenté hacerle un maquillaje que quedó mal (recordemos que no tengo idea de maquillar, y por muchos tutoriales que mire no soy capaz de imitar lo que veo y me limito entonces a dar color y punto) y a la hora de borrarlo no sé qué pasó que la cabeza como que se derritió o algo así quedando fastidiadísima y sin poder quitar los restos del maquillaje.

La guardé en un cajón y me olvidé de ella.

Pero no me olvidé de las Pullips y así es como cierto tiempo después me compré una Pullip Kaella a la que adoro y al precioso Taeyan Jade que la acompaña (aunque en realidad lo compré primero a él, pero qué mas da).

La Kaella se ganó mi corazón y la encuentro maravillosa, pero quería hacerle agún cambio. Conseguí quitarle la peluca sin acojonarle y decidí estudiar como cambiarle los chips de los ojos. Aún sigo en ello, porque no encuentro ningunos que me gusten, pero de ahí pasé a mirar customizaciones y con ellas las modificaciones que se les pueden hacer.

Pullip Kaella con otra peluca.

Así que después de mirar y remirar y concluír que se pueden lijar tan bien como la resina a pesar de ser de plástico, me armé con lija y cutter y me puse a arreglar la cabecita, quitando esas zonas como derretidas que habían quedado por todas partes primero y modificando la nariz y los labios después. 

Decir que la cabecita de AG no es simétrica, así que los labios han quedado un poco arreu y la nariz vista desde abajo tiene un agujero más grande que el otro y parece torcida y eso que por debajo no la toqué.

Aquí se puede ver lo que digo tanto de los labios como de la nariz, que queda raruno. También se puede apreciar la diferencia entre la forma que tenía antes y la que tiene ahora, con una sonrisa más amplia y los labios separados. 

 Aquí se puede ver también lo que ha cambiado la nariz y también los labio, pero además que las mejillas están un pelín rebajadas.


Y aquí finalmente el resultado de una respecto a la otra. La AG aún no tiene ojos de su tamaño, por eso da ese yuyazo, tampoco creo que le vaya a poner los párpados porque dado que no tiene el mecanismo de los ojos me resultan complicados y engorrosos de colocar, espero que con unas buenas pestañazas colocadas con esmero baste, y unos ojos de cristal bonitos puedan hacer el resto por su mirada.

Por supuesto está coloreada por mí, quizás algún día me anime a enviarla a maquillar aunque de momento tendrá que bastar este apaño porque la prioridad es la resina. Lleva la peluca de Jpop que compré una vez para Eva y que le sentaba fatal de color pero que me encanta y me alegro de aprovecharla.

La verdad es que estoy contenta, para ser mi primera modificación en plástico y hecha un poco al desespero (había que rescatar esa cabecita hecha misto) considero que he salido bastante bien parada y aunque tiene muchos fallos me puedo dar con un canto en los dientes dada la habilidad que tengo en mis zarpas.

Además, por 4 duros y rescatando cosas que no usaba tengo una pullip totalmente custom en casa, recapitulando: cuerpo rescatado de obitsu con sus zapatos, vestido chorizado a la Barbie, peluca reciclada de Sd y cabeza modificada de AG. Lo único que he comprado de momento a posta para esta muñeca ha sido la cabeza.

Como es una Angel Gate he decidido llamarla Angela. La Pullip Kaella, para quien no lo sepa se llama Mikaella. Derrocho originalidad por tos los poros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario