jueves, 9 de mayo de 2013

Despedazando Crepúsculo

Esta entrada es bastante fiel al título de la misma, así que si alguien se ofende con facilidad sobre este tema recomiendo no seguir leyendo. Por otra parte creo no estar destrozando ninguna trama importante (tampoco es que las haya) así que no creo necesario avisar de spoilers.

Esto viene a raiz de que he tenido una discusión muy tonta con una amiga sobre la saga Crepúsculo. Ella sostiene que no me gusta esta saga porque no soy nada romántica. Yo creo que la frase "eres mi marca de heroina" de romántico tiene poco, pero por supuesto es imposible que nos pongamos de acuerdo.

A mí no me molesta que a la gente le guste Crepúsculo. Lo respeto. No me meto. Puede que me quede con cara de incredulidad y haya un silencio incómo cuando me lo comentan, pero intento cambiar de tema rápidamente para pasar a hablar de otras películas que sí merezcan la pena, pero siempre hay gente que tiene que decir, con cierto tono indignado "¡¿Cómo puede no gustarte?!", como si tener una opinión diferente de la suya supusiese una ofensa personal.

Pues señores, no me gusta crepúsculo porque la considero absurda (y que conste que he visto la pimera peli y he leído el primer libro, así que puedo hablar con conocimiento de causa)

Ya no me voy a meter en el asunto de que la protagonista (que debería hacérselo mirar) se enamore de un tío que le está diciendo que se muere de ganas por desangrarla como a un corderillo lechal y que se queda mirándola dormir por las noches plantado al lado de su cama como un psicópata. Y ella duerme a pierna suelta, oye. Eso sí que es confianza, porque soy yo y tengo una estaca bajo la almohada de un metro de larga, con un dóberman a los pies de la cama y aún así no dormiría ni el tato.

Pero bueno, como es una adolescente lo dejaremos pasar ¿?

También que un tío de 100 años se tenga que hacer pasar por un adolescente eternamente "para pasar desapercibido" me parece la idiotez del siglo. ¿Desapercibido de qué, imbécil, si vives en la puta montaña y nadie ha ido jamás a verte ni para pedirte los apuntes? Que si quieres no vas al pueblo en tu puñetera vida y no se entera ni cristo. Que también para el contacto que tiene con sus compañeros de clase no sé ni qué pinta allí, para sentarse en un grupito aislado, no hablar con nadie y aburrirse como una ostra en clases a las que ha ido como un millón de veces. Que por cierto así cualquiera saca buena nota.

Ah, que por cierto, a parte de repetir instituto repite universidad y se saca carreras y más carreras para nada en absoluto, ¡qué cantidad de conocimiento desperdiciado en tocarse las bolas!

Que esa es otra que me pone mala, que para uno que dice que quiere ayudar a los humanos (el padre de la familia vampira, que ni sé cómo se llama) no encuentra otra manera mejor que, con todo su tiempo de vida, sus conocimientos y su cantidad de pasta... ojo.... ¡hacerse médico del pueblo!

Que digo yo, o es muy interesante el pueblo y cada dos por tres hay accidentes o menudo aliciente de profesión. Que vamos, si hubiera abierto una clínica gratuita para los pobres o algo aún lo entendería, pero seguro que el pavo encima cobra un sueldo por su "trabajo" cuando no le hace falta para nada porque está forrado en pasta.

Y yo pienso, ¿no ayudaría mejor a la humanidad, el bonico del tó, montando un laboratorio y encontrando por ejemplo la cura contra el cáncer? Porque lo dicho, tiene todo el tiempo del mundo porque ni duerme, tiene un pastón que lo flipas y no se relaciona con nadie. Vamos, que no entiendo la tapadera como "médico el pueblo".

También hay que reconocer que me pone bastante mala que la parejita se pase toooodo el libro mirándose y ella pensando "qué guapo es" y también "qué habrá visto en mí, que poca cosa soy, etc.." y él flipando con ella, cuando es evidente que lo único fascinante de esa chica es que se cree superior a sus compañeros adolescentes porque tiene alma de vieja.

Que sí, que lee y escucha música, ¡oys que culta! como si eso no lo pudieran hacer los que también disfrutan de ir de fiesta. ¡Nena, que tienes 16 años, disfruta un poco de la vida coñe, que porque te eches unas risas con tus amigos no dejas de ser inteligente! 

Que vaaaale, no es un libro muy profundo y se basa en los estereotipos y de ahí no lo saques porque para qué inventarse un personaje original si así ya vende, pero es que me revienta mucho que las amigas tontas sean tontas porque les gusta ir de compras y pensar en futuros novios, como si ir de compras hiciera que perdieses materia gris o algo, y que la prota sea más profunda porque le gusta el chico antisocial y raruno del cole cuando realmente solo se ha fijado en él porque es guapo, no porque tenga una conversación la mar de interesante. 

Y ya lo que me revienta es que, por supuesto, tenga que asistir a un baile de instituto donde todo el mundo le dice lo guapísísima que está. Es como un fanfiction de los malos donde la protagonista es una MarySu, todo el mundo le tiene envidia pero ella es muy modesta y no se cree la gran cosa, es el centro de atención da igual lo que haga y todos los chicos están detrás de ella pero no les hace caso porque tiene al novio más chachiguay del mundo a su lado.


En realidad ya el planteamiento del libro en general da risa, porque se trata de la chica nueva que llega al nuevo instituto donde la gente se tiene que aburrir un puñao porque la considera la novedad más interesante del mundo desde que fulanito se la pilló con la tapa de un ataúd (vale, esto no sale, pero seguro que es algo del estilo) y de repente conecta miradas con el chico guapo (que yo, la verdad, más que guapo lo veo mal hecho, a ese chico le han rebanado un trozo de nariz o algo, no tiene perfil!) pero se siente aturdida cuando él le hace ascos y ella cree que es su champú de fresas (esto sí que sale que me dejó traumatizada) que ha dejado de hacer efecto.

Pero el chico vuelve y es la mar de simpático (¿?) y empiezan a tontear tontamente y a ser el cotilleo del pueblo y entonces él le confiesa que ella le gusta mucho porque no sabe en qué está pensando (por esa regla de tres España entera tendría que estar enamorada de mí, claro que como yo también soy muy modesta y a lo mejor no me doy cuenta) y porque huele como tarta de manzana y canela calentita con helado de vainilla y un poquito de chocolate derretido por encima (vale, esto igual tampoco sale, pero tengo antojo).

Y entonces, en algún punto en el que el le está diciendo muy serio que es muy guapo y que lo sabe y que quiere cargársela allí mismo, van y empiezan a salir. Yo pensé que me había saltado una línea o algo, pero se ve que es así porque, aunque ella le dice que confía en él y todo eso, se nota a la perfección que esta pazguata tiene el instinto de proteccion de una bellota.

Pero bueno, empiezan a salir y llega un punto álgido en la trama donde soportamos ver a los vampiros jugando al beisbol (que no temina de encajarme que en la película para dar a entender velocidad abusen de la cámara lenta, que a mi entender es el efecto contrario, pero bueno...) y de repente, ¡pum!¡chas! un peligro que se saca de la manga, porque la autora llevaba 200 páginas y alguien le comentó que estaba siendo bastante aburrido.

La acción se resuelve en 50 páginas como mucho de una manera un poco idiota y estirándolo bastante para intentar que dé de sí y luego vemos al vampiro de 100 añazos siendo chantajeado emocionalmente por la niñata de 16. Se ve que los vampiros, por mucho que vivan, no maduran una mierda, porque continúan saliendo y FIN.

Por cierto, me he saltado la parte de los brillitos a propósito. Los vampiros glitter me dan repelús y prefiero no recordar esa escena, pero dejo foto por si alguien no sabe de qué estoy hablando.


Creo que lo más me jode de esta saga es que si te gustaban los vampiros en general direcamente la gente considere que tienes que ADORAR estos libros/pelis y no conciban lo contrario. Y por otra parte, los que solo conocen el temática vampírica por esta saga, les guste o la desprecien, pongan el resto de literatura del género a su nivel.

Que hay cosas muy buenas y cosas muy malas, ideas muy originales y reciclajes infumables, pero por favor gente: no todo empieza ni acaba con Crepúsculo!


Nota: si alguien se ha sentido ofendido por esta entrada lo siento mucho, es libre de contradecirme en lo que considere y señalarme lo que le ha molestado para que piense en cambiarlo, pero no voy a tolerar insultos bajo ningún concepto. Soy libre de expresar mi opinión en mi página personal. Al que no le guste que no lea.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    pues a mi me ha encantado tu entrada XD
    no se, la veo con cierto humor, yo he visto la pelicula suna o dos en la neox y las demas en los aviones (son 4? ya ni me acuerdo) y tambien, las he visto con humor, no me dan mas, pero bueno, eran muchas horas.
    En serio dice lo del champu de fresa?
    yo lod e los brillitos sigo sin entenderlo XD

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, lo del champú sale en el libro y me dejó un poco en shock. Y lo de los brillitos es que estos vampiros cuando se ponen al sol brillan como si estuvieran hechos de lentejuelas, como en la foto que puse, lo que a mi entender es bastante hortera.
    Gracias escribir y me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar