domingo, 13 de julio de 2025

Glow up a Julia

Hace casi un año que empecé a coleccionar Barbies. No sé si considerarlo realmente coleccionismo, pero de alguna manera lo tengo que llamar. El caso es que una de las primeras muñecas que me compré fue la Barbie Made to Move yoga del top verde


Esta muñeca no me la compré por ella misma, sino para usar su cuerpo para quitarle la cola de sirena a la Odile del pelo rosa, mi Jana. Esta muñeca quedó primero encuerpada en el cuerpo sirénido y la llamé Julia. 


La muñeca la verdad es que es bonita, pero no me decía mucho. Como sirena era un poco meh, no lucía demasiado y además el cuerpo de sirena es un horror, no se puede sentar y hace falta tenerla en un stand alto y me chirriaba por todos lados. 

Pasados los meses decídí pedir en Aliexpress unos cuerpos baratos para poder quitar las colas de sirena y ver qué tal 


·El cuerpo era malísimo, pero en teoría cuadraba bien, aunque quedaba un poco raro, la hacía cabezona 


Decidí darle un poco de sombras a ver qué tal y bueno, algo mejoraba la cosa


Pero por cuestiones de espacio decidí guardar unas cuantas muñecas que no me decían demasiado y esta fue una de ellas. Estoy intentando reconciliarme con ellas porque me da pena tenerlas guardadas, son buenas muñecas pero no han conectado conmigo. 

Por un cambalaches de cuerpos la pobre Julia se quitó ese baratero y consiguió uno de fashionista de su tono. Hoy la he cogido por banda y he decidido darle un cambio de imagen, a ver qué tal 


Lo primero, y más obvio, le he cambiado los labios. Se los he puesto marrón chocolate con lápices acuarelables y le he dado brillo con barniz brillante de La Pajarita. Le hice una trencita muy pequeña para darle algo de interés al pelo, que es muy bonito pero un poco soso y no quiero ponerle su peinado original que no me gusta nada. Al ponerle los pendientes dorados pensé que necesitaba algo más en su look, decidí darle un piercing en la nariz


Le hice otro piercing en la ceja y decidí añadirle una sombra muy sutil dorada. He encontrado este vestido que había comprado hace mil años pensando que podría servirle a mi BJD de 21cm. Buscando en internet con Google imagen solo he conseguido saber que es del 2007, de la línea Fashion Fever y el número L3346, pero ni lo encuentro en Barbiepedia ni en ningún lado. 


Esta es una pieza que venía sola, el vestido es demasiado corto y además la falda tiene una ligera diagonal que hace parecer que está mal cosida. Tiene una capucha con abertura trasera para sacar el pelo. Tengo sentimientos encontrados con este vestido porque como digo parece mal cosido, pero no me decido a convertirlo en camiseta. 

Me gustaría ponerle unos leggins debajo o algo para dar la impresión de que no va con el culo al aire. De momento la dejo así.

Finalmente le cambié el cuerpo a un Made to move, el de la boxeadora, que es el que le cuadra de color. Le pinté las uñas de marrón, a un par de cada mano intenté darle destellos dorados que no se notan mucho y el final de la trenza lo cubrí con hilo dorado.



No he encontrado ninguna pulsera dorada a conjunto con los pendientes para ponerle, pero a falta de eso y de ver qué le hago como falda o pantalón creo que la dejo así. Intenté hacerle un par de tatuajes pero no le pegaban mucho. 

Estoy bastante contenta con cómo ha quedado. Es una muñeca que me parecía mona pero no me creía que fuera a sacarle partido, así que me ha gustado intentarlo.   

Ahora la veo como integrante del grupo de música que estoy creando con Merrycat, la fashionista 168  a la que le hice los tatuajes hace unas entradas. 



Puede que también forme parte del grupo Hera, la Looks 8, que la veo muy superestrella también. 


Me faltaría ver la manera de cohesionarlas entre ellas, por el momento no parece que hagan el mismo tipo de música 😂 Y me gustaría añadir uno o dos miembros más. 

Bueno el caso es que voy a intentar congraciarme con aquellas pobrecitas que me gustan menos. Me da pereza ponerlas a la venta porque no son muñecas caras y sería mas lio hacerlo que dejarlas guardadas, pero a la vez me da penica tenerlas guardadas, así que customizarlas un poquillo no me parece mala idea. 

Con Julia no ha sido muy difícil, porque es una muñeca bastante agradecida y el único fallo que tiene es que se le ve un poco despoblada la segunda línea de pelo de la parte delantera, al ser una muñeca que hicieron para llevar moño no estaba muy dotada para dejar de llevarlo.


Es fácil de solucionar, o bien quitando algo de pelo de la nuca e injertándolo para rellenar esos espacios o poniéndole, como estoy pensando, otro tipo de pelo para hacerle unas mechas. Aún no me decido, de momento vamos a intentar mantener el pelo tapándolo, que es la opción más sencilla, y ya se verá más adelante. 

Y de momento eso es todo, no ha sigo un cambio muy radical, solo un poquito de cariño para ver si puede encajar en la familia. hay otras muñecas con las que no sé muy bien qué hacer, pero veremos si poco a poco encuentro por ahí ideas y las voy customizando un poco o dando con su estilo para que me terminen gustando más. 

Gracias por leer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario