Voy a juntar en esta entrada las últimas compras porque aunque no han sido seguidas al hacer las entradas por temas (más o menos) se han quedado un poco sueltas.
No tenía pensado comprar esta muñeca. No me decía mucho cuando la vi por internet, cuando la encontré en tienda (en El corte inglés) me pareció bastante bonita aunque tampoco tuve tentación de comprarla para mí, pero mi amiga la coleccionista la tenía en su lista de deseos desde hacía tiempo y le pregunté por whatsapp si se la compraba. Como no contestaba me la llevé en prevención, pensando en devolverla si finalmente no la quería.
Resultó que ya se la había comprado por Amazon y me insistió en que la abriese porque era preciosa. Y como ya era bonita en caja le hice caso, la abrí y, por supuesto, me la quedé.
Con esto tengo yo un pequeño lío, porque se ve que Barbie antes tenía personajes y la gente se quejaba de que su personaje negro Christie no fuera llamada Barbie 😕 Yo esto no lo termino de entender, es como si te quejases de que Draculaura de Monster High no fuera negra, pero el caso es que Mattel decidió sacar a esta muñeca llamándola no Christie sino Barbie (hay un documental en Netflix llamado La barbie negra) y a raíz de eso ahora todas las muñecas Barbie son Barbie y solo hablamos de moldes, no de personajes. Lo cierto es que esto me explica la escena "Hi Barbie" de la película Barbie.
El caso es que la abrí y es preciosa de cara. El cuerpo no me triunfa mucho, es uno intermedio entre curvy y regular, de torso más ancho, menos pecho y la ropa le queda un poco meh
Aquí con Saskia, una curvy básica que lleva su vestido.
Aprovechando la foto de arriba voy a hablar de ropita que compré por esa época. Primero hicieron una rebaja en un set de Amazon que me parecía bastante completo, este . Dejo el link también en Amazon aunque ahora mismo está carísimo. Me pareció que traía cositas bastante básicas que quedarían bien y se podrían combinar fácilmente con otras prendas y no me equivocaba.
De derecha a izquierda Cory, con el vestido mas meh del kit; el lazo es un poco mustio pero tengo pensado cambiárselo en algún momento. A continuación Daphne con un vestido que queda muy mono a las curvys, Penélope que es Petit, Saskia que también es curvy y me resistí a cambiarle ese outfit durante un tiempo, Olivia con un conjunto que le queda precioso a las curvys y a las regulares, los zapatos son preciosos, Nora en arcoiris, ese vestido le queda monísimo también a las petit y por último Christie (sí, la he llamado así) me sobra un poco la visera, pero bueno, ahí está. Los conjuntos no están pensados totalmente para llevarlos así, pero es como mejor los veía. Hay también como un sobrevestido un poco transparente que aún no he descubierto como usar para que me convenza.
Se había quedado fuera Marina! La pobre lleva un estilo infumable, pero es solo para ver la ropa.
También me compré un par de packs de ropilla. uno vaquero que es un vestido con un top blanco cosido debajo. Lo descosí inmediatamente para tener dos piezas útiles.
Más o menos por ese tiempo hice una foto de grupo regulera donde se puede ver que ya empezaba a haber un problemilla de espacio.
Al fondo, al lado de Clarita, se puede ver a un infiltrado que es un Ken de imitación de la juguetería Panre, la marca de juguetes de esta juguetería se llama Panritos. Mi amiga quiso comprarse
este packPorque inexplicablemente quería quedarse con el abrigo de él y la ropa de ella. Al chico no lo quería para nada y yo lo adopté. Tenía una pegatina en la camiseta que le pude quitar sin dificultad y Google fotos no me quiere enseñar fotos suyas, solo he podido rescatar esta
Mi gato mirándolos a él y Malva en el desorden de la habitación del ordenador.
El chico es mono, aunque se nota bastante que es barato porque el cuerpo es muy ligero y endeble y aunque no le doy mucho uso ahí está, como uno mas.
Mi amiga la coleccionista fue un día a una tienda que descubrimos hace poco,
Action y resulta que tenía las Barbie Fashionistas de la última remesa a 10€! Me contactó y le encargué las que tenía en mi lista, la
234, que tenía en la mira desde que enseñaron las primeras imágenes
Y que me parece preciosa y maravillosa
La he llamado Raquel, aunque ahora estoy viendo viendo un programa de la 1, Bake off, y se parece a una concursante que no conozco de nada, una tal Lidia Torrent
A mí se me parecen un montón y cada vez que veo el programa es inquietante 😂 Hasta me he planteado cambiarle el nombre a mi Barbie.
También estaba la
232, una pelirroja petite muy mona. Luego vi que era el molde Daya del 2016, molde que ya tengo en mi colección como Dalia.
Al llegar a casa y jugar un poco con ella no me gustó demasiado. Le hice el lavado con agua caliente y fría para alisarle el pelo pero según como la peinase se le veían calvas, le cogí un poco de manía y pensé en deshacerme de ella poniéndola a la venta o algo.
Meses después le hice un nuevo alisado y el pelo ha mejorado lo bastante para no hacerle calvas al peinar. Le probé otros looks y ya estoy más contenta con ella, aunque las petite no son lo mío. A mi otra petite Penélope me planteé muy seriamente hacerle varias cosas como cambiarla a un cuerpo regular, hacerle reroot o incluso ponerla en el cuerpo de sirena y sigo peleándome con ella. Yo creo que no voy a volver a comprarme una muñeca de este tipo porque algo tienen que no las disfruto tanto como a las demás.
Aún así Briana (llamada así por Outlander) se ha ganado su puesto finalmente. Ya no me planteo venderla aunque no descarto cambiarle el cuerpo en un futuro.
Y ya solo quedan dos para ponernos al día. La primera es la
Barbie presidenta (future leader, en realidad, pero presidenta porque me gusta más)
que comparte molde con Dalia, un Daya del 2016, aquí tenemos a las dos juntas.
Dalia me gusta mucho más, no esperaba que la presidenta tuviera el pelo tan rojo, creía que era más castaño. Aunque es bonita me decepcionó un poquito, la veo un poco plana porque el color del pelo y el de la piel comparten un tono rojizo y no toda lo ropa le sienta bien a ese color. La he llamado Lara.
En foto no se llega a apreciar del todo, creo yo. El pelo me ha traído un poco por la calle de la amargura, tiene las puntas un poco rizadas, como peinado era muy bonito pero traía un volumen de locos y me ha costado tres alisados de agua caliente y fría para que se le quedase bien.
Estoy contenta de tenerla, pero creo que aún no le he encontrado el punto.
La siguiente tiene una historia curiosa. Había comprado a mi amiga para Navidad la Happy Holidays molde Teresa y coincidió con que también se la regalaron por otro lado, tuve que devolverla para comprarle otra distinta, pero la siguiente, (una
Rewind preciosa) tardaba más de un mes en llegar.
Apunto que yo no me quedé con la Teresa que había comprado porque casualmente, o porque nos gustan mucho las muñecas y hablamos de ellas, mi amiga me había regalado la misma a mí también para Navidad. No es un regalo muy original regalar una Happy Holidays por Navidad, pero es que es una muñeca navideña, así que no me extraña nada la coincidencia.
El caso es que la Rewind tardaba muchísimo y me sabía muy mal. Mi amiga había perdido en la riada la
Extra playa. Se fue navegando en el maletero de su coche y quién sabe dónde estará.
A mi amiga le pasaba como a mí, que lo que se perdió en la Dana te recuerda a la Dana y no te apetece mucho tenerlo en casa, por lo que decidí hacerle una playera artesanal.
Como la playera es curvy tomé como modelo a mi Daphne. Hice primero un bolso de playa, en plan rústico, con cinta de sisal de las de bazar, una base de cartón y cuerda de sisal. Le colgué un trozo de tela a modo de pañuelo.
Aquí probando el tamaño con Olivia, no quedó ni tan mal.
Aquí vemos el proceso de las sandalias, misma cinta pegada con cola blanca sobre base de cartón. La cola se seca y queda invisible y hace que la sandalia no se deshilache
No se han guardado fotos del proceso de la pamela, que fue un cuadro de comedor, pero aquí se medio ve el resultado. El bikini se lo hice con tela reciclada de una camiseta y a la pamela le puse de cinta un trozo de la tela que había usado antes y con el que le hice también la camisa pareo.
Y por último gafas de sol, hechas doblando plástico transparente de un envase y pegando pegatinas plateadas.
Completa quedaba así
El caso es que como estaba segura de qué muñeca tenía mi amiga y cual no compré dos para elegir, la
Fashionista curvy 218
Esta segunda yo creía que era curvy pero resulta que es una impresión optica por el vestido oversize. Me di cuenta ya en casa, pero como iba a quedar con mi amiga esa tarde decidí seguir adelante con el plan. Le probé la ropa a la curvy del pelo azul y le quedaban fatal los colores, así que tuve que arriesgarme con la del pelo rizado, la vestí sin desengancharle la cabeza de la caja y quedó así:
Le puse una falda vaquera que había hecho anteriormente y de la que no tengo foto. Por supuesto todo el conjunto era para curvy y esta muñeca no lo era, así que parece que ha perdido peso y se le ha quedado todo grande 😅.
No pongo foto de mi amiga con la muñeca por su privacidad, pero le hizo bastante gracia porque no se lo esperaba y lo primero que dijo cuando la vio en la caja es que no sabía qué fashionista era con esa
ropa. Luego cuando vio el arte manual comparable al de un preescolar lo entendió todo 😂. Que conste que la ropa original de la fashionista se la puse en una bolsita dentro de la caja, para que la muñeca pueda recuperar su dignidad.
Pero el caso es que yo había sacado a la 218 de la caja y había visto que era molde Daya. Sí, otra vez, y ahora tengo 4 Dayas
Son preciosas las cuatro, pero reconozco que mi favorita es la primera, a la derecha y top plasticoso morado Dalia, de pelo azul y curvy la 218 Iris (porque llevaba colores del arcoiris en su atuendo, yo tan original como siempre), la petite pelirroja Briana y la presidenta Lara.
Y ya por último llegamos a la más reciente incorporación a la familia (que no la última, hay cosicas que esperan venir) que no es otra que la
Odile del pack de ropa Todo el mundo y sus madres quiere o tiene esta muñeca. Corría el rumor de que en el Alcampo estaba a 15€, un precio de locos para un molde tan codiciado por los coleccionistas y además con varios conjuntos de ropa.
El único Alcampo que tengo a mano es el que fue arrasado por la Dana en el Bonaire y cuando lo reabrieron y tuve la oportunidad de ir (aún no está abierto el centro comercial, huele a rayos, hay basura por los alrededores, aún trabajan en el parking del sótano y está todo muy desolado y triste) no encontré ninguna, o bien porque ya se las habían llevado todas o porque no había llegado ninguna que es lo más probable porque en ese Alcampo nunca tuvieron muy buen surtido de juguetes.
Todas las redes sociales se llenaron de fotos de coleccionistas que la habían conseguido y estaban flipando con ella, creo que se vivió un poco de histeria colectiva porque se estaba rumoreando que Alcampo la había sacado antes de tiempo y a un precio que no era el correcto, por eso la gente se puso en modo berserker para conseguirla y supongo que harían acopio porque si mirabas en Wallapop veías un montón de ofertas de este pack a 40 y 50€ e incluso más. Y además volaban.
El caso es que hace un par de semanas mi amiga y yo pasamos por el único ToysRus que queda en pie en Valencia (realmente en busca de Made to move) y solo encontramos la tenista que casualmente sirve para cambiarle el cuerpo de sirena a mi Odile del pelo morado, pero no sé que pasa con esta muñeca que me decepcionó bastante cuando llegó, tal vez porque todo el mundo la había puesto por las nubes y no me parece para tanto. Y en esto que encuentro al lado el pack de la famosa Odile.
Cierto es que no estaba barato, a 28€, pero lo miré y remiré y pensé que por lo que era
una fashionista que ya vale 15€ con dos conjuntos de ropa que sueltos te valen también 15€, no estaba mal de precio. Estaba un poco escarmentada con la otra Odile, pero viendo como se cotiza en Wallapop pensé que si no me gustaba podría quedarme la ropa, sobre todo la chaqueta rosa que me gusta bastante, y vender a la muchacha a buen precio.
En caja podría no haberme convencido, pero fuera de baja resulta que es preciosa, aunque creo que en fotos no se ve tan bonita como en persona.
Tenía el pelo con una electricidad estática de locos, pero investigando en internet vi que se quitaba fácilmente lavando con suavizante de la ropa y ha funcionado bastante bien.
Total, que me la quedo. Y que si encuentro otra quizás también la compre para cortarle el pelo a media melena porque tiene que favorecerle mucho el pelo más corto.
Pero ahora va y salta el rumor de que el pack lo cambian para venderlo con la Millie, que la Odile solo se va a encontrar en modo limitado en pocas tiendas físicas. Y luego que hay una edición con "error de impresión" de labios rojos que claro, no está en todas las tiendas
Lo de "error de impresión" no se lo cree nadie, pero están consiguiendo que un pack normalito se venda como churros, que la gente se mueva a las jugueterías (y los coleccionistas en una juguetería tenemos mucho peligro) en vez de comprarlo todo más meditadamente por Amazon y creando un ansiaviva por una muñeca que menuda campaña de márketing sin esfuerzo, porque los mismos coleccionistas somos los que les hacemos la publicidad con el boca a boca y las redes sociales.
Y encima ahora Mattel informa que por la subida de aranceles de Estados Unidos va a subir los precios de las muñecas, así que estamos todos que nos subimos por las paredes creo yo.
Dejo para lo próxima entrada lo que está por venir y quizás la wishlist que me gustaría cerrarla lo más pronto posible y centrarme en la costura y la customización aunque me lo están poniendo difícil con tanta cosa bonita.
Gracias por leer!
Postdata: He tenido que editar esta entrada porque estaba horriblemente escrita, no me las doy de literata, pero escribir escuchando podcast a la vez hace muy mala mezcla y creo que el texto parecía escrito por alguien al borde del ictus. Estoy bien, o al menos no peor que siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario