domingo, 10 de abril de 2016

Batman v Superman: que alguien me lo explique


Pues he visto esta película, y tengo que decir que no soy muy fan de los comics aunque todos conocemos a grandes rasgos a los personajes porque forman parte de la cultura popular. Me han surgido unas cuantas dudas, concretamente 30 así que recuerde de momento. Igual con un segundo visionado se me resuelve alguna o aumente el número en alguna otra.

Allá van las 30 preguntas que me hago después de ver Batman V Superman: El amanecer de la justicia.

ALERTA SPOILERS GOOOORDOS

1º Por qué Bruce Wayne conduce como un loco en coche sorteando edificios que se derrumban a sus costados con un volantazo y luego se detiene un par de metros mas allá y sale del coche para pararse en mitad de la calle como si no hubiese pasado nada?

2º Por qué nadie piensa en evacuar el edificio de la empresa hasta que Bruce Wayne llama al jefe para dar la orden? Y porqué el jefe en vez de salir se queda mirando por la ventana y rezando, el edificio se derrumba con él y no se le vuelve a mencionar en el resto de la película? Demasiado tiempo en pantalla para que te importe una leche su muerte porque es gilipollas.

3º Porqué hay una niña en mitad de la calle sobre los escombros esperando a su madre que estaba 20 pisos más arriba? Como llegó allí? La tiraron por una ventana? Era necesario poner ahí una niña en una situación tan ridícula cuando dos segundos antes estabas sacando a un tío de debajo de un edificio? Creo que ya se había entendido el mensaje.

4º Por qué todo el mundo cree que Superman ha matado a un grupo de terroristas a tiros cuando ni había nadie allí mirando para asegurar que fue así ni le hace falta disparar un arma porque tiene putos rayos x en los ojos? Y qué ha estado haciendo durante los 2 años que pasan desde la pelea con Zod hasta ese momento para que nadie sepa si es bueno o es malo?

5º Por qué Bruce Wayne no vive en la Mansión Wayne? Se construye una casita de cristal a orillas del lago y deja echar a perder la mansión de sus ancestros. Entiendo que esté triste por la muerte de sus padres, pero ya se ha convertido en un justiciero enmascarado sin vida propia por ese motivo, dejar derruirse la Mansión Wayne me parece demasiado melodramático. Espero que haya otra explicación.

6º Por qué Clark Kent le coje ojeriza a Batman? Creí entender que era porque Batman marcaba a algunos de los criminales y estos eran apalizados en prisión por eso, pero por qué debería parecerle mal que se de una paliza a un pederasta y un tratante de mujeres?

7º En un momento de la peli se da a entender que Bruce lleva 20 añazos siendo Batman. Esque en 20 años de carrera Batman no ha hecho lo suficiente para que se le reconozca su trabajo? Clark Kent, que trabaja en un periódico, no ha podido informarse sobre él antes de opinar? Por qué parece molestarle que Batman esté por encima de la ley cuando él como Superman también lo está?

8º De qué sirve para la trama la investigación de Lois Lane sobre la bala? Cuando llega a las conclusiones ni siquiera se lo cuenta a nadie.

9º Para qué quería Luthor el permiso para importar la Kryptonita si ya estaba de camino sin permiso alguno y llega a la ciudad sin pasar ningún control de seguridad?

10º Si Lex hace un trato con un senador donde él recibe permiso para acceder a la nave de Krypton y el cadaver de Zod, que carajo es lo que da a cambio?

11º Por qué el super sistema informático de Luthor que ocupa una habitación entera está al lado de la cocina y carece de medidas mínimas de seguridad? Y lo mejor de todo, la asistente de Lex lo ve bajando derechico al ordenador y no solo le cree cuando finge una borrachera sino que no vuelve a vigilarle y no se lo menciona a su jefe.


12º Por qué el Batman cuarentón no tiene problemas en matar a la gente? Y por qué el Batman del futuro usa armas de fuego? Creí que eran dos de sus reglas de oro durante su historia como justiciero en tooodos estos años de cómics.

13º Cómo localiza Batman a Wonder Woman en el museo? Sabía que iba a estar allí? Sabe cuál es su identidad secreta? Le ha seguido ella a él?

14º Cómo es que después de dos años de odio intenso por su parte Batman no ha conseguido saber la identidad secreta de Superman cuando es un gran detective y el cutre desequilibrado de Lex Luthor no solo sabe quién es, sino donde trabaja, con quien sale, donde trabaja su madre y su más grande debilidad? Además de la identidad de Batman. Y la de Wonder Woman. Y la de los demás.

15º Por qué en medio de una espectacular persecución en coche donde a Batman le disparan con un puñetero bazooka aparece Superman dejando irse a los malos y amenazando a Batman? No tenía superoído? Por qué no se molesta en averiguar qué estaba pasando? Por qué tampoco le preocupó que Bruce Wayne le estuviese robando datos a Lex Luthor en la fiesta ni por qué lo hizo? Vaya curiosidad de periodista que tiene.

16º Por qué a Wonder Woman le preocupa una foto de hace 100 años pero no que hoy la graben en un cajero automático? Si la foto es una demostración de que no envejece la grabación del cajero dentro de 30 años cumpliría la misma función y sin embargo no evita que la graben. Además de que no se explica porqué debería importarle si es imposible que mantenga la misma identidad secreta durante esos 100 años y tema ser descubierta por eso. No le encuentro el sentido, para mí ha sido la excusa para meterla con calzador. Al final de la película dice algo así como que lleva 100 años sin mezclarse con la gente. Menos sentido a lo anterior aún. Y si no quiere llamar la atención, porqué lleva esos vestidos???

17º En una escena se ve que un pobre hombre que trabajaba para Wayne queda atrapado debajo de los escombros, más adelante le vemos en silla de ruedas y poniendo una foto de él, una señora y una niña en el monumento a Superman. Se encarama al monumento y pinta con spray en él, la policía lo reduce y llega a ser noticia en la tele. Por qué meten en la carcel a ese tipo que claramente tiene un grave trauma mental y que no había hecho nada malo?

18º Luthor le da una silla de ruedas de la ostia y sale por la tele trajeado, decentito y con su silla reluciente, por qué Bruce lo flipa cuando lo ve en la tele e inmediatamente pregunta si le está llegando la paga que le estaban dando? Y por qué este hombre le escribe a Bruce mensajes en los cheques devueltos como echándole la culpa de lo que le ha ocurrido? Qué puto sentido tiene esta trama????

19º Y ya que estamos, qué sentido tenía todo lo de la senadora y hacer explotar el congreso?

20º Por qué la coincidencia de nombres de sus madres hace que Batman perdone a Superman el matar a miles de personas en su lucha contra Zod? Y porqué Batman estaba tan convencido de que Superman se iba a volver malo hasta ese mismo momento? Minutos antes le había dicho que seguro que sus padres le decían que era especial, así que no es porque empiece a pensar en ese momento que Superman también tiene madre. No pensaba que fuera humano antes, así que no entiendo porqué lo piensa después y aun así como eso borra todo lo que ha pasado y ha estado rumiando durante 2 añazos.

21º Después de que Superman y Batman se hagan amigos forever porque sus madres se llaman igual y Batman decide rescatar a Martha pasa lo siguiente: Superman, que tiene la capacidad de volar a la velocidad del sonido, solo tenía que cruzar el río para llegar a la nave de Krypton, entra atravesando el techo y Lex le dice que llega tarde y llama por el walki a su esbirro. En ese tiempo a Batman le da tiempo a localizar el edificio, llegar hasta allí, apalizar a todo el mundo, rescatar a la señora y aún le da tiempo a contestarle a Lex por el walki. Qué ha estado haciendo Superman en lo que Batman hacía todo eso? Ni que hubiera ido corriendo hubiera tardado tanto!

22º Por qué Lex tiene a la madre de Superman en un edificio lleno de gente armada? Teme que escape de allí sola? La señora no tiene poderes, y si cree que Superman va a ir a rescatarla, porqué en lugar de ametralladoras no tienen armas hechas con kryptonita?

23º Por qué la super tecnología de Krypton que es tan avanzada para modificar las condiciones climáticas de un planeta es luego tan limitada que se puede entrar a la nave con las huellas digitales robadas al cadaver del General Zod?


24º Qué pensaba hacer Luthor con Doomsday si Batman mataba a Superman? Y si Doomsday llega a matar a Superman como pensaba pararlo?

25º Cómo llega Lois a la conclusión de que a Doomsday se le puede matar con Kryptonita si no tiene ni pajolera idea de lo que es, de donde ha salido e incluso del aspecto que tiene porque está al otro lado del río y no ha visto un carajo?

26º Por qué matar a Superman en esta película cuando sabemos perfectamente que hay más continuaciones preparadas?

27º Por qué Superman envió por correo a Lois un anillo de compromiso si estaban viviendo juntos? Y por qué lo tenía la madre? Y cuando lo envió?

28º Por qué ostias hay un gaitero en el entierro de Clark Kent? Es algo típico de Kansas o de Krypton?

29ª Por qué Batman le dice a Wonder Woman que falló a Superman en vida cuando cumplió lo único que tenía que hacer que era rescatar a su madre?

Y la estelar nº30 Por qué todo el mundo dice que Ben Affleck es el mejor Batman conocido si tiene la misma cara en toda la película???

La película... pues no me ha gustado, para qué vamos a engañarnos. El Lex Luthor que daba risa, los personajes que no aportaban nada (todo aquel que pasó por la redacción del Daily Planet, por ejemplo), tramas de guión desaprovechadas (no te está diciendo Flash que la clave de todo es Lois Lane? porqué no aprovechas para ponerla en un peligro más real que las cuatro tonterías que pasan y se resuelven en 30 segundos?), giros que no vienen a cuento (como nuestras madres se llaman igual me da lo mismo que matases a miles de personas luchando contra Zod) cosas totamente inexplicables (la nave Kryptoniana en mitad de Metrópolis, Superman no la retira y el ejército no la desmantela y la deja tal cual)

Pero reconozco que las escenas de acción son buenas y tal vez por eso la gente saliese emocionada del cine. A mí entender la película no ha estado a la altura, tal y como no la estuvo El hombre de acero en su momento, por muy buena fotografía que tenga y todo lo que quieras, pero si hay personajes cargantes (Luthor y Lois, que ponen de los nervios cada uno a su manera) y la trama no está muy lograda resulta una película muy por debajo de lo que esperaba.

Además la pelea de los dos protagonista dura demasiado poco y el villano final es lo más soso que ha parío madre.

Es mi opinión XP

Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario