domingo, 13 de abril de 2014

No hay nada como quejarse en alto...

... para que el destino venga corriendo a taparte la boca. Lo que en este caso ha sido bueno. Hace menos de una semana estaba contando mis penas con las Nancys y hoy vengo a contar un importante adelanto sobre ellas.

En primer lugar fui a una tienda a mirar detenidamente la Nancy comunión morena... y la dejé en la estantería. Porque sí, es una muñeca muy mona pero no me trae los recuerdos que debería pese a ser una Nancy.

Yo le encuentro ciertas diferencias con las ochenteras que no me gustan, pero como no soy ni mucho menos una experta sobre Nancys (no he tenido ninguna ochentera en la mano desde que perdí las mias y mi memoria no es 100% fiable) no puedo decir si son diferencias reales, si es el maquillaje, si son mis recuerdos o qué sé yo.

En primer lugar no me gustan sus ojos. Los veo como muy juntos y cambiados de forma, no sé. Y los veo "muertos". Quizás es porque me he acostumbrado a los ojos de cristal de mis BJD (aunque no son de la mejor calidad del mercado) o que mis Nancys tenían los ojos margarita (aquí se pueden ver las diferencias entre ojos margarita y ojos de "iris moderno") que son mucho más bonitos y brillantes, el caso es que los que llevan ahora los veo muy planos y hacen parecer a esta Nancy en particular una desconocida.

Tengo que decir que no he visto más Nancys de colección en persona, solamente la morena comunianta, y por lo tanto no puedo decir si las demás se acercarán más a lo que tengo en mi memoria. Esta desde luego, aunque es una muñeca muy bonita, no es lo que esperaba.

En fin, el caso es que me volví muy desanimada de mi excursión porque había fantaseado conque me conquistase de manera fulminante y hacer lo que parecía más cómodo, tener una reedición para quitarme el mono y comprarle el traje de cumpleaños. En realidad como todas las Nancys son bonitas pensé que podría conformarme con cualquiera, pero resulta que no.

Así que me puse de nuevo a rastrear internet (one more time) como llevo haciendo bastante más tiempo del que confesaré en busca de inspiración divina y ví una Nancy cumpleaños en una subasta a 50€, completa, en buen estado... solo que rubia. La mía tenía el pelo color miel. Pero bueno, se acercaba más a lo que había sido mi muñeca, así que miré detenidamente las fotos dispuesta a pujar... cuando me dio un mal pálpito.

Qué queréis que os diga, a pesar de haber pasado meses mirando páginas y páginas de Nancys creo que no distinguiría una ochentera de una nueva fácilmente, pero esa muñeca me gritaba "ALTO" por todas partes. La cara me parecía demasiado ancha, los ojos (como me pasó con la comunianta) muy juntos y de iris moderno, el vestido muy tieso, el cinturón con una textura rara, la cinta del pelo distinta...

No sé porqué me sonó a  que alguien había cogido una muñeca de comunión de alguna edición anterior, le había puesto una reproducción del vestido de cumpleaños (hay gente que las hace muy bien y las vende como tales) y había esperado que se disparase el precio, lo que me parece un pensamiento absurdo por mi parte porque cualquiera se daría cuenta al llegarle el producto de que, aunque todo lo demás funcione, la muñeca no es musical!

El vendedor tenía un montón de votos positivos, en la descripción detallaba que la música y el giro de cadera funcionaba correctamente y no había ningún motivo para desconfiar, pero (y no sé si habréis visto Origen (Inception), cuando nace un pensamiento así es muy, muy dificil de pasarlo por alto.

Miraba la muñeca y cuanto más la miraba más me echaba para atrás y como me pasaba con la comunianta, no la identificaba como una muñeca conocida por mí.

Así que la dejé ir. No he mirado la subasta, no sé si subió mucho y nunca sabré si yo tenía razón o qué. La cosa es que la dejé ir y pienso que hice bien, porque para no comprarla a gusto lo mejor es no comprarla.

El caso es que cerré la página sin guardarla y seguí mirando, escalando hacia precios más altos con poca esperanza. Y de pronto ahí estaba: Nancy cumpleaños de pelo color miel!!!! Vale, valía el doble que la otra. Vale, no tenía la puñetera cinta en la cabeza. Vale, la foto estaba borrosa como la madre que la parió. Pero el caso es que VI A MI NANCY!!! Ví su cara, tal y como la recordaba!!! Con ojos claros, pelo miel, vestido a lunares, cinturón dorado...

Y quizás fui impulsiva, quizás el timo esté en esta y no en la otra, quizás me decepcione cuando llegue y quizás he pagado demasiado cuando podría esperar y buscarla más barata (aunque desde luego no la he visto más barata prometiendo estar en buen estado), pero el caso es que se viene para casa. Gané la puja, aunque creí sinceramente que me la quitaría alguien de las manos porque ni siquiera tiene el defecto del brazo derretido, y hoy la he pagado.

Así que MI NANCY SE VIENE A CASAAAAAAAA!!!!!!

Creo, no estoy segura, que no tiene los famosos ojos margarita, pero lidiaré con eso cuando esté aquí porque si no me gusta los que trae se los puedo cambiar por unos margaritas fácilmente ya que los he visto a la venta sueltos. 

Estoy bastante nerviosa por verla en vivo depués de tantos años. Cuesta creerlo, yo que he comprado a tiendas internacionales productos mucho más caros y "delicados" con el problema que conlleva tratar con vendedores que hablan otro idioma y con el riesgo constante de que el paquete caiga en aduanas o llegue deteriorado después de 3 meses (y más) esperando... que esté nerviosa por una muñeca de plástico de hace 30 años que me llegará en 4 o 5 días desde una provincia de España... es para echarse a reir.

Pero aquí valen más los recuerdos y las ilusiones de cuando era cría, que es algo que ninguna BJD me va a poder aportar por muchas otras cosas que me den. Y creo que he esperado al momento justo para recuperarla, cuando estoy más reposada con la resina y me siento un poco viejuna y valoro más las cosas de antaño.

Espero que cuando finalmente llegue y la vea no me decepcione, aunque solo con la alegría y la emoción que tengo ahora mismo ya me ha valido la pena pagar lo que he pagado por ella.

Voy a intentar contenerme y no comprar los otros trajes que quiero para ella hasta que la tenga en casa >.<

Y gracias por leer este tostonazooooo!!!!!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario